Desde que comenzó a funcionar el servicio METAPOSTA, a mediados de febrero de 2011, KZgunea dispone de un amplio número de centros en los que tramitar el Alta presencial en METAPOSTA. Pensado para aquellos que no disponen de certificado digital, sólo con presentar su DNI podrán conseguir un usuario y contraseña para disfrutar de las posibilidades de la plataforma METAPOSTA.

Este 2012, las altas presenciales en METAPOSTA que se tramiten desde los centros KZgunea disponibles para tal efecto, recibirán un lector de tarjetas electrónico. De esta forma los nuevos usuarios y usuarias podrán tramitar de forma on-line y desde sus casas, todas aquellas operaciones que requieran de identificación digital reconocida o certificado digital.

En caso de no disponer de dicho certificado, KZgunea facilita también la solicitud de un certificado digital a IZENPE, empresa de certificación impulsada por el Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales.

A continuación presentamos un listado con los centros KZgunea en los que solicitar el  Alta presencial en METAPOSTA y recibir un lector de tarjetas electrónico.

Gipuzkoa Bizkaia Álava
Irun Portugalete Laudio
Donostia.  Alderdi Eder Basauri Amurrio
Donostia. Okendo Bilbao. Dusto Vitoria-Gasteiz. Aldaba
Errenteria Bilbao. Zorrotza Vitoria-Gasteiz. Arriaga
Arrasate Bilbao. Otxarkoaga Vitoria-Gasteiz. El Pilar
Azkoitia Bilbao. Basurto Vitoria-Gasteiz. Hegoalde
Azpeitia Bilbao. Begoña Vitoria-Gasteiz. Ibaiondo
Beasain Getxo. Algorta Vitoria-Gasteiz. Iparralde
Bergara Amorebieta Vitoria-Gasteiz. Lakua
Eibar Gernika
Elgoibar Mungia
Oñati Arrigorriaga
Zarautz Leioa
Zumarraga Durango
Aretxabaleta Ermua
Deba Erandio
Lazkao
Legazpi
Ordizia
Urretxu
Zumaia