Un año más KZgunea colabora en la celebración de la sexta edición de la Gipuzkoa Encounter que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de abril en la localidad guipuzcoana de Tolosa, en el polideportivo de Usabal.

La Gipuzkoa Encounter está organizada por el Ayuntamiento de Tolosa y coordinada por la asociación Euskalamiga y, como afirman en su página Web, “es una reunión multitudinaria de aficionados y profesionales de la informática que buscan intercambiar conocimientos y realizar durante varios días todo tipo de actividades relacionadas con la informática”.

La edición de este año contempla tres días ininterrumpidos de actividades relacionadas con el arte digital, competiciones de juegos, conferencias y talleres donde se tratan temas relacionados con la informática como son el software libre o hardware.
 
La Gipuzkoa Encounter se enmarca dentro de un movimiento de encuentro de aficionados a la informática que se inició en los años 80 del siglo pasado y tiene su reflejo en otras comunidades y países. Su hermano mayor, la Euskal Encounter, se celebrará este año del 26 al 29 de julio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.

Dos citas que los aficionados a la informática pueden aprovechar para intercambiar experiencias, jugar en red o aprender de los mejores en un entorno de tecnología punta, pasando unos días que se espera sean de lo más agradables para los asistentes.