La red de Telecentros andaluza, Guadalinfo, celebra el día de Internet (17 de mayo) poniendo el colofón final a dos semanas de intenso trabajo, conversación y aprendizaje en el encuentro Inn&icia Granada.
La jornada podrá seguirse vía Streaming en www.guadalinfo.es/endirecto y se compartirá en Twitter con las etiquetas #innycia2 #granada #sueltate.

A esta jornada, le preceden 7 encuentros Inn&icia, en cada una de las provincias andaluzas, donde líderes y colaboradores de algunos de los proyectos de innovación social activos en Guadalinfo se reunieron con expertos en modelos alternativos de financiación, comunicación y social media, tecnología y consultoría para convertir sus proyectos en iniciativas económicamente viables y sostenibles.

Inn&cia se celebraba por primera vez el pasado año en Sevilla, en una única jornada donde representantes de los más de 800 proyectos de innovación social activos en Guadalinfo conversaban con expertos para dar forma e impulso a sus proyectos. El éxito de la convocatoria, ha hecho que la Red Guadalinfo de un paso más y este años se acerque a las peculiaridades de cada territorio con la organización de encuentros Inn&cia en cada una de las provincias andaluzas durante el mes de mayo. El objetivo de Inn&cia era y es, derribar las barreras y dar alas a estas iniciativas para su materialización en proyectos económicamente sostenibles.

Cada uno de los 8 encuentros parte de 5 propósitos a alcanzar:

  • Acelerar el desarrollo de las ideas creativas existentes en la Red Guadalinfo hacia la creación de valor, mediante sinergias con otras entidades y puesta en común de buenas prácticas.
  • Ser un punto de encuentro y de intercambio de ideas innovadoras.
  • Captar y promocionar el talento y la excelencia en Guadalinfo.
  • Crear un laboratorio de ideas y proyectos, donde la información y el conocimiento discurran libremente con el fin de conectar ideas y personas.
  • Proporcionar un foro interdisciplinar capaz de liderar la transformación y aportar soluciones partiendo de las oportunidades de Internet.

Las 7 jornadas previas a Inn&cia Granada han seguido el mismo esquema basado en las cinco áreas de actuación que Inn&cia plantea para la aceleración de los proyectos de Innovación Social desarrollados en Guadalinfo. El primero es la creatividad, indispensable para la resolución de problemas y revitalizar los proyectos. Le sigue la metodología del proyecto, para marcar la hoja de ruta que guíe la evolución del mismo y la tecnología, que aporta herramientas para agilizar los proyectos en cualquiera de sus fases. La Financiación es otra de las áreas que plantea Inn&cia, que proporciona fuentes de información y recursos para conocer subvenciones, y nuevas modalidades de financiación, y por último, la Comunicación y Marketing, con la que afianzar y posicionar los proyecto.

Inn&cia Granada, culminará estas dos semanas de intenso trabajo en una jornada de evaluación ligada al día de Internet. El encuentro contará con la ponencia “Cómo podemos transformar la realidad social de nuestros pueblos y ciudades con Internet” defendida por Juan Francisco Delgado, Director General del Consorcio Fernando de los Ríos y Presidente de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros. Le seguirá el debate entre expertos, “Otra forma de Innovar y emprender con las TICs es posible” y una presentación de buenas prácticas y casos de éxito en la Red Guadalinfo. El cierre de la jornada corre a cargo de Luis Angel Fernandez Hermana, quién presentará en primicia su libro “Historia viva de Internet 2000-2004”, donde recopila todos los editoriales por él escritos en la revista digital en.red.ando ente 1996 y 2004.

Aquí os dejamos el programa completo de Inn&cia Granada