Euskal Encounter 20Este fin de semana se celebrar la Euskal Encounter, una convocatoria ineludible para aficionados y profesionales de los videojuegos y las nuevas tecnologías. Como todos los años KZgunea estará presente en este encuentro al que ha cedido 65 pc y en el que el viernes 27 organizará visitas guiadas para todos los mayores de 55 años interesados en este encuentro con la informática.

En su vigésima edición, los organizadores de la Euskal Encounter, prevén reunir en el BEC de Barakaldo, los próximos 26-29 de julio, a más de 4.000 ordenadores y 6.000 participantes conectados a una velocidad de descarga de 20 GB. El evento, organizado por la Fundación Euskaltel, contará con el patrocinio de Euskaltel, del Gobierno Vasco a través de Spri, y de la Diputación Foral de Bizkaia.

Esta edición contará con el «Lleida Liquid Galaxy«, un proyecto divulgativo que permite al visitante «volar de manera inmersiva» por entornos generados por el Google Earth. A través de un dispositivo con ocho pantallas gigantes, el usuario podrá observar la Luna y las misiones realizadas allí por la NASA, así como los relieves de Marte o las vistas más atractivas de una treintena de ciudades del mundo.

El programa de la Euskal Encounter para este año incluye tres zonas principales: Euskal Party, Gamegune y Opengune. El primer espacio es exclusivo para los participantes de la «party», donde instalan sus ordenadores personales y se desarrollan actividades relacionadas con el arte digital, hardware, software libre, robótica y juegos amateur.

El segundo espacio está dedicado a la competición internacional de videojuegos, el Gamegune. Esta competición se ha consolidado como uno de los tres torneos de Counter Strike más importantes del mundo.

Por último, el espacio Opengune, una zona abierta y gratuita a todo el público que este año cuenta con el “Lleida Liquid Galaxy” y en la que se ofrecerán conferencias, mesas redondas y talleres en torno a la seguridad informática, las nuevas tecnologías de la educación, el cine del futuro o la búsqueda de financiación para los emprendedores. Esta edición estrena nueva ubicación, en el atrio de entrada, una zona más cómoda para quienes quieran acercarse al BEC a descubrir los productos tecnológicos más punteros y sorprenderse con las propuestas informáticas más avanzadas.

Programa

EuskalEncounter