¿Te cuesta encontrar las letras en el teclado? KZgunea te propone diferentes páginas de juegos sencillos y mecanografía online para aprender a teclear y manejar el ratón.

APRENDER A TECLEAR GRACIAS A INTERNET

JUEGOS DE TECLADO Y MANEJO DEL RATÓN

Edukanda

Encontrarás 17  juegos para aprender a manejar el ratón y el teclado. Si no sabes mecanografía no te preocupes, con estos juegos desarrollarás la velocidad y con el tiempo verás la mejoría a la hora de localizar las letras en el teclado.

Sense-lang

Más juegos de teclado, te recomendamos que comiences con el juego llamado “Paratrooper Sheep”, irán cayendo ovejas en paracaidas, cada paracaidas tiene una letra que tendrás que pulsar rápidamente. Seguido podrás acceder al “Meteor Game”, combina letras y símbolos y requiere de una mayor habilidad, aparecerán meteoritos con letras y símbolos; lo que debes hacer es pulsar la tecla correspondiente antes de que exploten.

Tras nuestra recomendación, podrás entrar a cualquier otro juego de la misma página para practicar.

Más páginas en las cuales encontrarás juegos de teclado:

 MECANOGRAFÍA ONLINE

 Typingweb

 ¿Quieres aprender a teclear utilizando el teclado QWERTY? ¿Posicionar los dedos correctamente? En esta página aprenderás mecanografía de una manera Online.

Para comenzar tendrás que pulsar en “START TYPING”.

aprender a teclear

Puedes registrarte mediante una cuenta de correo electrónico y contraseña, para que todos los ejercicios que hagas se vayan guardando. Además, tendrás la ayuda de un teclado y la imagen de ambas manos que te aclararán qué dedo utilizar para pulsar la tecla.

 aprenderateclear

El teclado es inglés, por lo que no dispone de la tecla Ñ.

A continuación, os dejamos más enlaces a páginas de mecanografía online:

TRUCOS:

Si en alguna ocasión sientes el desamparo de encontrarte ante un teclado inglés y no sabes como escribir la letra Ñ, aquí te ofrecemos un truco que te puede ayudar a escribir la ñ en minúsculas o Ñ en mayúsculas. Tendremos que utilizar el teclado numérico (con el teclado alfanumérico no funciona) y pulsando una tecla llamada ALT. El truco consiste en la siguiente combinación:

  • ALT + 164 (Escribirá la ñ en minúsculas)
  • ALT + 165 (Escribirá la Ñ en mayúsculas)

Recuerda, si tienes cualquier otra aportación o cualquier duda ¡COMÉNTALA! así todos/as aprenderemos. 😉