Para bien o para mal todos somos reconocidos por lo que hacemos y por lo que no hacemos. La gente que nos conoce tiene una idea de cómo somos. En definitiva, tenemos una reputación. Si esta percepción que los demás tienen de nosotros no nos gusta podemos cambiarla, ya que normalmente somos dueños de nuestras acciones. La promoción personal o profesional que hagamos sobre nuestra persona cambiará la percepción que tendrán los demás de nosotros. La huella que dejemos en la mente de otras personas debería reflejar aquello que realmente somos. Debemos diferenciarnos como si fuésemos una marca comercial. En este sentido, es muy interesante saber potenciar nuestra marca personal. Para ello tenemos que protegerla, elaborarla y transmitirla. Continúa leyendo para aprender a cuidar tu marca personal con KZgunea.
Gestionar y cuidar tu marca personal, primeros pasos
Primero: Debemos hacer un primer análisis de la situación. ¿Te has buscado alguna vez en Google o en algún buscador? Esta actividad se llama «egosurfing» y muchas veces nos aportará pistas muy interesantes sobre lo que se dice de nosotros. Si tenemos un nombre común, quizá no nos aporte gran información. Ahora bien, si nuestro nombre es algo especial, ten por seguro que encontrarás algo interesante.
Segundo: Tenemos que definir lo que queremos transmitir. Es indispensable definirnos y especializarnos. Para poder diferenciarnos del resto es muy importante mostrarnos expertos en un tema determinado. Si queremos ser un referente (en una profesión determinada) dentro de cinco años por ejemplo.
Tercero: Sabiendo que somos especialistas en algo, debemos planificar unas acciones para potenciar y promover nuestra marca personal. Tenemos que tener en cuenta que no nos tendrán en cuenta si no ofrecemos cosas de valor. Cosas que tienen un valor porque van dirigidas a un público determinado y resuelven un problema o una necesidad concreta.
En la red existen unas herramientas que te valdrán para crear, fortalecer y cuidar tu marca personal:
Las herramientas para cuidar tu marca personal
El blog: Informamos de quiénes somos, qué sabemos hacer, cómo lo hacemos…
Las redes sociales: Promocionamos y compartimos nuestro conocimiento, conversamos y creamos una comunidad con nuestro público.
Esto no se logra de la de la noche a la mañana. Debemos tener constancia y paciencia. Definir nuestra marca personal y darla a conocer es básico. Pero también debemos tener una estrategia a largo plazo y esto es fundamental para conseguir que la gente nos conozca como nosotros queremos ser reconocidos.
¿Y tú¿ ¿Cuidas tu marca personal? 😀
http://youtu.be/xdakStJ8BXs
Deja tu comentario