Hace ya tiempo que la forma de hacer compras está cambiando. ¿Quién no ha comprado en la tienda del barrio de toda la vida? A medida que las grandes superficies fueron abriendo sus puertas, esta costumbre fue desapareciendo y comenzamos a realizar las compras en coche y para toda la semana. Después, cuando el uso de internet se generalizó, los vendedores empezaron a ofrecernos sus productos y a realizar ofertas muy atractivas. Hoy en día es muy común realizar la compra por internet y recibirla cómodamente en nuestro hogar.
Próximamente, será muy probable que encontremos novedades cuando vayamos a las tiendas. Ver robots reponiendo artículos y haciendo inventarios para gestionar mejor el stock de la tienda será algo muy común. La inteligencia artificial será la responsable de que recibamos sugerencias para encontrar los productos necesarios para realizar esa receta que queremos hacer. ¿Y qué decir de las largas colas a la hora de pasar por caja? No nos gusta nada estar en la cola y perder mucho tiempo ¿verdad? Este engorroso proceso desaparecerá con las nuevas compras tecnológicas, ya que cuando lleguemos a caja nos dirán cuánto debemos pagar sólo enseñando uno de nuestros dedos por ejemplo.
¿Cómo será realizar las nuevas compras tecnológicas?
Desde la aparición de las nuevas compras tecnologicas, los supermercados han evolucionado mucho en su actividad interna como en el proceso de compra de los consumidores. Las nuevas tecnologías han proporcionado mucha comodidad. Tenemos el ejemplo del uso de los códigos QR en el proceso de compra. Tan solo debemos usar nuestro Smartphone y leer este código. Después elegiremos la hora y la fecha en la que queremos recibir el producto en casa. Esta forma de realizar compras todavía no se ha extendido mucho entre nosotros, pero quien sabe. El uso masivo de los teléfonos inteligentes puede que anime a los vendedores a ofrecer esta forma de venta.
https://www.youtube.com/watch?v=h7HnR02kJxY
Las compras que realicemos desde casa también cambiarán ya que gracias a las gafas inteligentes, smartphones, tablets… podremos realizar el pedido. ¿Qué no tienes leche? Tranquilo lee su código de barras y recibirás en casa una botella fresquita. 😉
¡No olvides dejar tu comentario sobre las nuevas compras tecnológicas!
http://vimeo.com/100180149
Deja tu comentario