Todos sin excepción somos buenos haciendo algo. Además nos gusta hacerlo y disfrutamos haciéndolo. Eso que tan bien se nos da puede hacernos destacar entre los otros profesionales que hacen lo mismo. Se trata de ser originales, auténticos, únicos. Desde KZgunea queremos que identifiques y definas tu marca personal. Esa huella que te identifica. Porque la marca personal es eso, una huella que dejamos en los demás. Una señal que nos hace diferentes del resto porque los demás nos ven diferentes.
Es aconsejable seguir estos pasos para definir tu marca personal.
DEFINIENDO TU MARCA PERSONAL
-
Es necesario Auto-reconocerse a uno mismo y concretar en qué somos buenos y diferentes. Para ello puedes hacer una mini-encuesta entre tus familiares y amigos con el fin de identificar esas características que te diferencian. Después tendrás que estudiar los resultados, compararlos y sacar conclusiones.
Acto seguido es muy importante definir un objetivo. Y realizar un plan para lograrlo. Es indispensable concretar las acciones para desarrollar dicho plan.
-
Definirnos con claridad es muy importante. Ser consistentes en nuestros mensajes tanto online como offline. Y sobre todo ser proactivos, constantes y visibles.
-
Hecho todo esto ha llegado la hora de dirigirnos a nuestros clientes/usuarios potenciales. No todo el mundo es cliente nuestro, tendremos que distinguir cual es cliente/usuario tipo que queremos.
-
¿Sabes cúales son los canales que vas a utilizar para llegar a tus clientes? Es indispensable tener una página web con dominio propio donde nos puedan encontrar. Y cómo no, un BLOG. Tu verdadera casa en internet. Es donde te vas a mostrar tal y como eres haciendo uso de un contenido útil y calendarizado.
-
Las redes sociales son una vía para hacer branding. Conocer nuevos clientes e interactuar con los ya existentes. No las pierdas de vista.
-
Definir un plan de acción, los objetivos y metas a lograr en las redes sociales y en el Blog. Todo para lograr tu gran OBJETIVO. Una marca personal coherente, fuerte y atractiva.
- Tras realizar las acciones llega la hora de medir los resultados. Si es lo esperado, bien, sigue así y sino, a corregir e implementar un nuevo plan de acción.
Para poder tener una marca reconocida es necesario mantener las acciones en el tiempo. Nadie quiere ser reconocido por lo que los demás digan de él. No queremos ser una marca blanca que pase desapercibida. Definete y comienza a sacar tu mejor versión. Porque tu quieres que se hable de ti de la forma que tu quieres ¿verdad?
Eva Collado Durán @evacolladoduran Directora de Innovación y Gestión de Personas en IMF Business School nos describe qué es y cómo trabajar tu marca personal.
https://www.youtube.com/watch?v=hth6l7ZmeNQ
Deja tu comentario