Poco a poco los libros de recetas de cocina se empezaron a quedar en las estanterías cogiendo polvo y los sustituimos por recetas que encontrábamos por la red y que solíamos imprimir de vez en cuando.

Ahora damos un paso más con las nuevas APPs que han salido para guiarnos entre los fogones.

¡Ya sabes coge tu Smartphone o tablet y a la cocina! Nosotros te decimos cuales son las APPs que están pegando fuerte.

Cocina fácil con las APPs

EPICURIUS

Se trata de la versión «app» del libro Online que tiene el mismo titulo. Podremos encontrar más de 30.000 recetas, principalmente de cocina internacional. Además se puede hacer la búsqueda según los ingredientes, nivel de dificultad…etc.

Puedes descargarla aquí para Android, y aquí para Apple.

epicurius cocina

Epicurius

CANAL COCINA

Tan sólo tendremos que escoger los ingredientes, el número de comensales y el tiempo del que disponemos para que nos muestre una gran variedad de recetas. Además todas las recetas incluyen un vídeo explicativo y una ficha con datos de interés.

Puedes descargarla aquí para Android, y aquí para Apple.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo funciona esta aplicación.

https://www.youtube.com/watch?v=YYh6zTn359g

¿QUE COCINO HOY?

Contiene 3200 recetas disponibles, que podremos filtrar por ingredientes, tipo de cocina…Además junto con cada receta encontramos una sugerencia para que acompañemos nuestro plato con la bebida adecuada.

Si lo prefieres aquí, puedes leer las recetas desde su Web.

Puedes descargarla aquí para Android, y aquí para Apple.

COCINILLAS

Dispone de una gran variedad de recetas, para todos los gustos y niveles. Además tiene un apartado llamado «mi nevera», donde podemos introducir los ingredientes que tengamos y la aplicación nos dice cómo usarlos. Una gran ayuda para cuando abrimos nuestro frigorífico y no sabemos que hacer.

Puedes descargarla aquí para Android, y aquí para Apple.

FOOD PLANNER

La particularidad de esta aplicación es que da la posibilidad de planificar menús diarios para de toda la semana. Es posible crear un sin fin de combinaciones de desayunos, cenas, comidas….

Se trata de una APP muy interesante para aquellos que no saben como variar su alimentación en el día a día.

Puedes descargarla aquí  para Android, y aquí para Apple.

cocina

Planificación de recetas

Desde luego, no tenemos excusa para no innovar en la cocina, bien para nosotros mismos  o para sorprender a los que tenemos a nuestro alrededor.

¡Buen provecho!