¿Quieres dejar de fumar? ¿Crees que lo has probado todo y no lo has conseguido?

Dejar de fumar es una meta que muchas personas se proponen por distintos motivos, algunos lo hacen impulsados por una condición de salud, otros porque desean un cambio positivo en su vida. Sea a como sea, abandonar el tabaco beneficios de dejar de fumar 

Si ya estás en pleno proceso, el síndrome de abstinencia es una de esas fases que deberás superar y no es un proceso nada fácil. Se normaliza entre los primeros 7 y 30 días.

Abandonar el hábito de fumar también es posible gracias a una aplicación para dispositivos móviles. Las soluciones que se ofrecen a los fumadores para abandonar el cigarro son muchas y variadas, y hoy, gracias a los smartphones, esas opciones se han multiplicado.

Dejar de fumar

Las mejores apps para dejar de fumar

1.- Quit Smoking

Aplicación gratuita y sencilla. Su objetivo principal es ir dejando de lado los cigarrillos de forma progresiva. Introduces tus datos y características, la cantidad de cigarros que fumas al día y poco a poco, esta maravillosa aplicación, te va a ayudando en esos momentos difíciles. Recomendada. 

2.- Stop Smoking”

Aplicación diseñada para dejar de fumar a través de un juego. El reto, conseguir que ganes más medallas, que tengas mejor salud y que tengas un físico de hierro. Una persona virtual que te representa y a la que debes de sacar del tabaquismo. Creativa y funciona.

Aplicación Android.  Gratis

3.- ¡Quit NOW!

Posiblemente la mejor aplicación para dejar de fumar. Los comentarios que podéis encontrar cuando vayáis a realizar la descarga son variados, pero todos coinciden en que es una aplicación complicada pero a la vez funcional. Ofrece estadísticas en tiempo real para relajarte y te anima a continuar diariamente con el proceso. Lo mas importante: QuitNow! es social: Comparte tu estado y tus logros:

– Crea tu perfil y empieza a chatear con otras personas que lo están dejando!

– Consigue ayuda, consejos y trucos de otros, haz amigos, y ofrece tu apoyo cuando quieras, siempre en tu idioma (44 opciones diferentes) Y también en Facebook, Twitter, y cualquier Red Social!

Descárgala totalmente gratis.

4.- Kwitt dejar de fumar

Kwitt usa el juego y la motivación para ayudar a dejar de fumar. También ofrece estadísticas relacionadas con la cantidad de dinero ahorrado o cómo se han recuperado tus pulmones si no has fumado por un tiempo determinado. Kwitt, aunque es de pago, es una aplicación recomendada para todo aquel que está decidido a mejorar su salud. Por cierto, está en inglés, italiano, francés y en español.

5.- Respirapp

Se trata de la aplicación de la Asociación Española Contra el Cáncer. Es una guía de orientación y apoyo dividida en cuatro fases que incluye apartados con los que aprenderá a reducir la ansiedad, relajarse, evitar las ganas de fumar, controlar el aumento de peso, etc. Si necesita una atención más personalizada, podrá acceder al consultorio con profesionales. Descárgala desde Google Play o desde la App

6.- NicoStopper

Es una especie de entrenador personal para ayudarnos a controlar y abandonar el hábito de fumar. Basada en la psicología y en distintos tipos de terapias, cuenta con cuatro tipos de programas diferentes para ir reduciendo la dependencia de la nicotina: tres de abandono y uno de autocontrol. Incluye un apartado de autoayuda y un calendario para seguir nuestros progresos. Puedes descargarla desde la App Store

https://www.youtube.com/watch?v=N17M3aL9u3g