La privacidad y la seguridad a la hora de utilizar nuestros dispositivos electrónicos es vital para poder hacer un buen uso de los mismos.

Todos nos fijamos en las características, diseño, opciones… cuando adquirimos un PC, Tablet o Smartphone.

Además otras muchas veces nos informamos al hacer la compra sobre los programas que pueden venir incluidos dentro del precio inicial.

Lo que muchas veces no se nos pasa por la cabeza, sobre todo si acabamos de iniciarnos en las TICs,  es la opción de instalar un buen programa antivirus que nos proteja de las amenazas existentes.

antivirus inicial imagen

La necesidad de un antivirus es importante.

En su día en la entrada del blog Malware y Virus. I. parte  hablamos de manera simple sobre lo que es un virus informático y las diferentes vías de propagación que existen.

Para hacer frente  a estas amenazas informáticas, existen diferentes antivirus, incluso hay opción de instalar aquellos que son gratuitos. El precio es un factor importante, pero también debemos de fijarnos en qué tipo de protección nos ofrecen.

En esta entrada hablaremos de varios Antivirus gratuitos interesantes para que te puedas instalar fácilmente.

En cualquier caso, tendremos que reflexionar el uso que le vamos a dar nosotros a nuestro dispositivo, para asegurarnos que las prestaciones que nos ofrece el antivirus son las adecuadas.

Antivirus gratuitos: ¿Estamos a salvo de las amenazas informáticas?»

AVG Antivirus free edition

avg

AVG Antivirus

AVG antivirus dispone de una dilatada experiencia en seguridad informática. Y es uno de los programas más descargados. Además cuenta con soluciones de pago con programas antivirus con mayores prestaciones.

Descargarlo el antivirus AVG.

Recordad que nos tenemos que fijar muy bien la protección que nos ofrece la versión gratuita (free edition), leyendo atentamente lo que os presentamos a continuación en la imagen. (Haz click sobre ella para verla más grande)

prestaciones antivirus

Prestaciones de cada antivirus

AVAST free antivirus

avast

Avast free antivirus

La versión gratuita de Avast es solo orientada para uso personal, no para uso comercial. Podremos descargar el programa el antivirus AVAST, tendremos que registrarnos en la Web y una vez nos den la clave y licencia de la descarga podremos usar el antivirus durante un año.

Por último, tendremos que tener en cuenta que una vez instalado el antivirus, conviene ir haciendo análisis de nuestro sistema periódicamente para asegurarnos de que no estamos infectados, además de actualizar el programa antes de que caduque la licencia.

Si necesitas más información acerca de la descarga del programa puedes consultar nuestros manual Antivirus gratuitos. Proteje tu ordenador, o si lo prefieres puedes inscribirte al Curso de Antivirus gratuitos de KZgunea.
http://youtu.be/gGDQTFRGEzc

En una próxima entrada hablaremos de otros complementos interesantes que nos van a servir para seguir protegiendo nuestro dispositivo de los riesgos existentes. Estad atentos!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo utilizando los botones sociales de abajo. Gracias. 😉

¡No olvidéis dejar vuestras dudas y comentarios en la sección correspondiente!

___________________________________________________________________________________________________

Otras entradas que te pueden interesar:
Doble autenticación: Protege tus cuentas en internet

Pago seguro por Internet, siéntete seguro/a comprando Online