Cuando compramos un ordenador no solemos tener dudas acerca de la necesidad de un Antivirus. Pero qué pasa cuando el dispositivo con el que accedemos a la red es un Smartphone o una Tablet. ¿Lo vemos tan claro?

Normalmente no caemos en la cuenta de la cantidad de datos personales que almacenamos en nuestros móviles o tablets, y que en realidad al navegar con ellos nos estamos exponiendo a amenazas similares que cuando lo hacemos desde nuestros ordenadores.

Desde KZgunea os presentamos varias opciones, para Android, que nos ayudarán a evitar situaciones no deseadas.

¿Están a punto tus dispositivos móviles? ¡Elige tu antivirus!

AVG antivirus

Nos ofrece una protección antivirus avanzada además de un servicio de antirobo. Detecta a tiempo real virus y malware maliciosos. Elimina las tareas que ralentizan el dispositivo… Entre sus novedades más destacadas, se encuentra el bloqueador de llamadas o mensajes entrantes, que nos alertará sobre alguna amenaza que se nos acerque.

Se encuentra disponible para Android.

Antivirus para móviles

Antivirus para móviles

Mobile security & antivirus (Avast!)

Este antivirus gratuito nos sirve de escáner de nuestras aplicaciones, escudo de navegación, tiene también un filtro de llamadas y SMS… Además cuenta con un sistema anti robo o pérdida que puede ser interesante para los más despistados.

Disponible para Android.

Lookout seguridad y antivirus

Esta aplicación cuenta con 30 millones de usuarios. Protege nuestro smartphone o tablet de robos, y todo tipo de espías o malware. Una funcionalidad muy interesante en esta aplicación, es el sistema localización. Es decir, si por ejemplo perdemos  nuestro dispositivo nos puede mostrar su última localización en Google Maps. Además en el caso de que nos hayan robado el móvil,  podemos bloquearlo, y la aplicación dispara una foto en el momento en el que se esté intentando desbloquear el dispositivo, de tal forma que nos envía su localización a nuestro correo.

Se encuentra disponible para Android.

Antivirus antirobo

Las opciones antirobo resultan muy interesantes

Mobilshielf free: Se trata de un antivirus exclusivamente para móviles.Esta característica se nota en cuanto a la funcionalidad de la aplicación. Nos permite hacer copias de seguridad de datos, escáner, tiene también una función anti robo…etc.

Disponible para Android,

Si te interesan más opciones de este tipo en softonic tienes más aplicaciones.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo utilizando los botones sociales de abajo. Gracias. 😉

¡No olvidéis dejar vuestras dudas y comentarios en la sección correspondiente!

_______________________________________________________________________________________________________________________

Otras entradas que te pueden interesar:

MALWARE Y VIRUS. I parte

Antivirus gratuitos para evitar riesgos