Por la tarde he tenido que llamar otra vez a mi hijo, le he pedido que me saque por internet la predicción meteorológica para los próximos días en Bermeo. ¿Y para qué quiero saber esto? Tenemos previsto irnos una semana de vacaciones y necesitamos saber qué meter en la maleta. Cuando no es para que me enseñe las fotos del hotel, le llamó para que me mire el horario del tren o para que mire las esquelas como hace una amiga, yo no soy capaz. Me da mucha rabia.

Ah! No me he presentado, soy Kontxi, y hace unos pocos meses que me he jubilado. Me gusta viajar y ahora que tengo tiempo libre me he apuntado a un curso de historia del arte con mi amigo Iñaki.

Mientras estamos tomando un café en una cafetería de Bermeo, Inaki me ha comentado que hay unos telecentros llamados KZgunea y que allí enseñan informática y a navegar por internet. Ella quiere aprender a enviar mensajes y a encontrar un montón de recetas de cocina y muchas cosas más. No se si yo me atreveré. Además, yo no lo veo muy claro, ¿seré capaz de aprender todo eso?

Tendremos que ir allí al finalizar las vacaciones. No puedo seguir así sin saber hacer nada en el ordenador. ¡Esta situación es insoportable!

Para Kontxi KZgunea es un sitio apropiado para aprender a utilizar internet

kzgunea

¡Madre mía! Se han terminado las vacaciones en un santiamén. Al igual que hizo ayer mi amigo Iñaki me he acercado al KZgunea y me ha atendido un chico joven muy majo.

– Buenos días.
– Buenos días, ¿en qué te puedo ayudar? – me ha preguntado.
– Quiero aprender a utilizar internet, pero desde cero cero. Siempre tengo que marear al hijo pidiéndole ayuda y no tiene ni tiempo ni paciencia para ayudarme. ¡Menos mal que se pasa el día metido en internet!
– Tranquila, tenemos el curso de internet básico muy apropiado para ti: Conocerás el ordenador, aprenderás a navegar en internet y utilizar el correo electrónico. Después, pasarás a los cursos del siguiente nivel, pero de eso hablaremos más adelante.
– ¿No será demasiado? Mira que yo ya tengo 65 años y la cabeza dura…
No te preocupes, es muy fácil. Aquí tenemos mucha paciencia y te daremos todas las explicaciones necesarias. Además, el curso es de 30 horas, en las primeras 20 horas aprenderás a utilizar todo lo que te he comentado. En las últimas 10 horas realizarás ejercicios pŕacticos. Suave, suave.
– Bueno… Muy bien. ¿Qué tengo que hacer para apuntarme?
– Previamente, tienes que rellenar la hoja de inscripción.

Ya he rellenado la hoja de inscripción. La parte del correo electrónico se ha quedado vacía. Será la última vez, cuando termine el curso tendré mi propia dirección de correo electrónico. ¡Eso, sin duda!

Rellenando la ficha me he encontrado con la pregunta, ¿Nivel de informática e internet? Cero patatero, ¡Solo he tocado el ordenador para quitarle el polvo! Qué vergüenza.
¿Y esta otra pregunta? ¿Mi objetivo principal? Umm… este lo tengo claro, marcaré la antepenúltima. Para aprovechar sus inmensas posibilidades.

El simpático dinamizador ha introducido los datos en el ordenador:

– Te apuntaré en la lista de espera del curso básico, cuando llegue tu turno te avisaremos. ¿Qué horario te viene mejor? ¿A la mañana o a la tarde?
– Por la mañana mejor, a la tarde tengo que cuidar a los nietos. Perdona, ¿puedo hacer el curso con Iñaki? Se apuntó ayer.
– Muy bien, no hay problema. Cuando organicemos un curso de este tipo, te meteré en un grupo y te avisaré por teléfono cuando empieza.

¡Qué alegría! A partir de ahora podré salsear en el ordenador. Buscando yo sola información para las vacaciones, enviando mensajes a mi hijo que está en Londres… Pero tener que empezar otra vez en clase me pone nerviosa. Menos mal que empezaré el curso con Iñaki.

Hace poco me ha llamado el dinamizador del KZgunea para comentarme que hay dos plazas libres para poder empezar el curso, es por la mañana, de 9:00 a 11:00. Parece ser que Iñaki le ha confirmado que irá. Yo, nerviosa, también le he dicho que sí, que ya iré. Estoy feliz pero tengo dudas, ¡a mi edad yendo a clase! Por favor… Se acabó, adelante, ¡A aprender!

https://youtu.be/iItqWKVoVws

¿Y tú tienes intención de darte de alta en KZgunea y realizar un curso de iniciacion a internet?
¡Anímate y ven a apuntarte en el curso básico!

https://youtu.be/IeqSomvqF10

¿Cómo serán los primeros días de Kontxi en KZgunea con su amigo Iñaki?
Lo sabremos en el próximo capítulo 😉

Si te ha gustado este post puedes compartirlo utilizando los botones sociales de abajo. Gracias.
¡No olvides dejar tus dudas y comentarios en la sección correspondiente!

__________________________________________________________________________________________________________________

Otras entradas que te pueden interesar: