Estoy más feliz que una perdiz, dentro de unos días seré una profesional de la fotografía.

Sííí como lo lees. Entre las super fotos que he aprendido a hacer en el curso de smartphone y tablet (que justo justo sabía disparar para sacar la foto) y con el curso de retoque fotográfico con GIMP que empiezo mañana tendré que empezar otra vez a trabajar. Esta vez de fotógrafa de bodas, jajaja!

Mejor me voy a dedicar a lo que estoy haciendo, disfrutar de la jubilación. Con mis viajes y los cursos de KZgunea. Que me siento más joven y activa que nunca.

Mira como a aprende Kontxi retoque fotográfico con GIMP

retoque fotográfico con GIMP kzgunea

Para retocar las fotos vamos a utilizar el programa GIMP, es muy parecido a Photoshop, pero este es gratuito. Como suele decir Jone, software libre.

Ya se qué significan las palabras píxel y la famosa megapixel que tanto escuchamos. Nunca te acostarás sin saber una cosa nueva, yo hoy he aprendido dos…

También hemos aprendido las herramientas que tiene GIMP dentro de la barra de herramientas, que si las tijeras para seleccionar, mover, texto, dibujar… Ni en la caja de herramientas que tenemos en casa hay tanto trasto.

Hoy hemos empezado a salsear con las fotos, hemos realizado un collage con distintas fotografias. Desde que terminaron mis hijos el colegio no había hecho un collage. Solían hacer montajes con la cola, macarrones, recortes de periódicos… Esto ya es más moderno, ni hace falta cola ni tijeras.

Cuántas veces me habrá pasado que saco alguna foto y hay un trozo que quiero borrar (por ejemplo un cable). Pues bueno, hoy Jone nos ha dado la solución para hacer desaparecer lo que no nos interesa. Hace falta un poco de paciencia para no hacer un borrón sobre la foto, ¡Ah! ¡Y pulso!

También hemos aprendido a quitar las arrugas de la cara. A la mujer que nos ha dado le he intentado quitar años pero me hace falta más práctica, no es tan sencillo. Después de unas cuantas horas de vuelo me quitaré a mi misma las arrugas.

Ahora ya se poner las fotos en blanco y negro, avivar las fotos que tienen un otro tono mas atractivo... ¡Qué de cosas hemos aprendido hacer en la parte teórica del curso!

Ha llegado el día de la verdad, el día de ver que habilidades hemos desarrollado. Es el día de las prácticas. Cómo me gustan.

Jone nos ha dado unas cuantas fotografías para retocar el color, hacer collages, quitar las arrugas, restaurar una foto antigua… Poco a poco ya hemos ido arreglando las fotos. Alguna no se si la he dejado mejor o peor, pero bueno, ya nos ha dicho Jone que con la práctica ya le iremos cogiendo el truco a todo.

Ya tengo una buena colección de fotos para ir practicando lo aprendido en el curso retoque fotográfico con GIMP. Lo primero que haré es hacer un collage con las fotos de mis nietos para ponerla en el salón, que la amona está muy orgullosa de sus nietos tan guapos que tiene.

¿Y tú sabes utilizar la herramienta de recorte, de clonado, de dibujo…? Anímate a ser un experto en el retoque fotográfico con GIMP.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo utilizando los botones sociales de abajo. Gracias.

¡No olvides dejar tus dudas y comentarios en la sección correspondiente!

¡Descarga la APP de KZgunea y síguenos desde tu Tablet o Smartphone!
_______________________________________________________________
Otras entradas que te pueden interesar: