Todavía estoy alucinando de cómo pagó las compras el otro día mi hijo delante de mi. El señorito ni saco la cartera y por supuesto tampoco la tarjeta. No salió sin pagar eh, que seguro que estáis pensando eso. Saco el móvil y con solo acercar al datáfono pagó las compras.
Empecé a investigar en internet el sistema pero no entendía nada así que entré en la página de formación de KZgunea y miré si había algún curso acerca de este tema. Y para mi sorpresa, ¡tachan! Charla de tu cartera en tu Smartphone. Eso era lo que andaba buscando. Voy a comenzar a utilizar mi smartphone como cartera.
Como siempre me apunté directamente a la lista de espera, a ver si me llaman para ir a la charla. Si, esta vez no es un curso, sino que una charla del uso del smartphone para conocer los tramites desde el móvil: Pagos, billetes de avión o tren, entradas de eventos…
Conoce junto a Kontxi la posibilidad de utilizar tu smartphone como cartera
Hoy he estado en la charla, estábamos un grupo majo en la sala, todos con el smartphone en mano. Yo como siempre me he llevado mi cuaderno para anotar todas las curiosidades que nos comenta Jone a lo largo de las dos horas que dura la charla.
Jone nos ha comenzado a comentar las ventajas que puede tener utilizar el smartphone para tener todas nuestras tarjetas en ella. Permite tener las tarjetas de crédito, las tarjetas de fidelidad, los billetes de tren o las entradas del cine. Cada cosa necesita tener instalada su app pero oye, esto es un invento.
Ya me había fijado que mucha gente ya no tiene que introducir la tarjeta en la ranura del datáfono si no que solamente acercar la tarjeta al aparato; se llama tecnología ContactLess. Vaya vocabulario, últimamente no anotaba palabras raras en mi diccionario pero ya ha empezado a crecer de nuevo.
Ya he descubierto cómo le funcionó el otro día el móvil a mi hijo al pagar la compra. Gracias a la tecnología NFC, y vuelve a crecer mi diccionario de palabras raras. Al parecer mi teléfono también lo tiene y yo sin enterarme. Ya he visto cómo se activa está opción. Ahora me falta ver que pasos hay que seguir para poder pagar con ello.
A día de hoy casi todos los bancos ofrecen el servicio para pagar con el smartphone gracias a sus apps. Hemos conocido algunos, incluso hemos visto algunos vídeos para ver como funcionan estos servicios.
Otra cosa que hemos visto y me ha gustado mucho es la posibilidad de unir todas las tarjetas de fidelidad en una app. Mi cartera ahora mismo está apunto de reventar con tanta tarjeta de socio, entre la travel club, el de la gasolinera, la del super, la de la perfumería, la de la tienda de deporte… Si me puedo quitar algunas de encima yo encantada, que mi bolso se puede usar como arma arrojadiza con el peso que suelo llevar.
Otro invento de los buenos, PassWallet. Todos los billetes de avión, tren, entradas… guardas en una misma app, sin necesidad de llevar cuarenta papeles en cada viaje. En el último viaje vi a mucha gente utilizando el móvil para entrar en el avión. Estarían utilizando esta app o alguna parecida. En el próximo viaje yo voy con el billete en el smartphone como la amona moderna que soy desde que empecé en KZgunea.
Ya tengo trabajo ahora en instalar todas las apps, ordenar las tarjetas de fidelización, vincular mi tarjeta de crédito, meter los billetes de tren en el PassWallet, que en pocos días me voy a visitar a Gaudí a Barcelona 😉 y a partir de ahora utilizaré mi smartphone como cartera.
¡Hasta la vuelta!
Deja tu comentario