¡Hola amigos de KZgunea! ¿Cómo estáis? Aquí estoy yo, cabreada no, cabreadísima con mi smartphone. Resulta que la aplicación de Whatsapp, la que utilizo para enviar mensajes a mis amigas, me dice que debe ser actualizada. Total, que le doy al botón para que se ponga al día y me aparece un mensaje diciendo que la aplicación no puede actualizarse porque no hay espacio suficiente de almacenamiento. ¿Os lo podéis creer? El aparatito solo tiene un año y ya me está dando problemas… Pero no es lo único, la lista es larga… En fin, que ésto es un sinvivir.
Así que rauda y veloz me he ido a KZgunea en busca de ayuda, porque estoy muy bloqueada. Ya dirá mi profesora Jone que soy una pesada, además con razón. Cada dos por tres estoy pidiendo tutorías para solventar dudas que me surgen de los cursos.
El caso es que Jone, tan simpática como siempre, me ha dicho que me tranquilice, que ésto que le pasa a mi móvil es de lo más normal: “sólo tienes que saber un par de cositas de mantenimiento de móvil”. Y yo le he respondido: “¿Sólo un par de cositas? Más bien “muchitas” querida”. Dice Jone que con una tarjeta SD, problema resuelto. Pues estupendo. ¿Y? ¿cómo la pongo? o ¿cómo le digo al móvil para que guarde las cosas en la dichosa tarjeta ésa? Ay, por favor Jone, rescátame, ¡apúntame a un curso inmediatamente!
Por lo visto, mis plegarias han calado profundamente en Jone, que me ha apuntado a la charla “Mantén tu Smartphone a punto”, donde había un montón de personas igual que yo: Perdidas. Mejor dicho, muy perdidas.
El educador ha comenzado la charla hablando sobre el mantenimiento de las baterías del móvil. Ha contado cosas interesantes, la verdad. Por ejemplo, yo era de las que pensaba que la batería debía de cargarse justo antes de agotarse. Pues error Kontxi, error. Se ve que es recomendable cargarla cuando reste un 15-20% de la misma. ¿Y lo de hacer uso de la opción de ahorro de energía? Pues ni idea. Resulta que cuando vemos que estamos un poco justos de carga y estamos esperando que alguien nos llame esta opción desactiva algunas opciones del teléfono que hacen que la duración de la batería se alargue. Es una buena alternativa para no quedarte tirado…
Además, el profesor nos ha explicado los tipos de memorias existentes. Por ejemplo, la memoria interna es el espacio de almacenamiento que tiene el móvil para guardar aplicaciones, archivos… y la memoria externa -también conocida como SD- es aquella que nosotros insertamos en el móvil para guardar por lo general, documentos, fotos… ¿Así que era esto a lo que se refería Jone? Pues parece ser que sí.
Estupendo y, una vez insertada la SD, ¿cómo hago para decirle al móvil que guarde ésto en el almacenamiento interno o esto otro en la SD? Pues sí, el profesor también se ha referido a ésto. Y es que dentro de los ajustes, en la sección almacenamiento, podremos saber dónde tenemos metida cada cosa de nuestro móvil. Es muy probable que desde aquí, también podamos cambiar el lugar de almacenamiento. Así de sencillo lo ha contado el profesor de KZgunea. ¿Por qué al llegar a casa todo parece tan complicado?
En fin. Que el curso, como no podía ser de otra forma, me ha parecido interesantísimo. Yo voy a enredar con el móvil, ¡qué demonios! Si pierdo o elimino algo, pues… no pasa nada… Dicen que más se perdió en la guerra, ¿no? ¡Hasta la próxima!
Deja tu comentario