¡Hola amigas y amigos de KZgunea! ¿Qué tal estáis? Hoy me ha llamado Amaia, ya la conocéis, la que tiene la cafetería.

-¿Sabes lo que es Historias de Instagram? – me pregunta.

Amaia es una de las que siempre se acuerda de mi cuando tiene alguna duda respecto a nuevas tecnologías porque sabe que yo me presto a todo. Así que me he acercado a la cafetería para ver como puedo ayudar.

Una vez allí me cuenta que recientemente se ha registrado en Instagram pero que todavía no se atreve a toquetear mucho por si las moscas. Parece que va a regalar un croissant con cada café y le gustaría que se enteraran todos sus seguidores de Instagram. Esta Amaia… siempre está pendiente de sorprender a sus clientes, no me extraña que tenga la cafetería llena.

Efectivamente las Historias de Instagram son una forma muy útil para comunicar un mensaje. De hecho hoy en día se utiliza mucho en publicidad y resulta ser un medio muy efectivo. Así que vamos a ponernos manos a la obra.

Para nuestro objetivo lo primero es preparar la escena para hacer la foto que nos ayude a comunicar el mensaje. Una bonita mesa donde colocaremos un café y un croissant ¿Sería lo más adecuado no?

Con Historias de Instagram podríamos optar también por un vídeo u otros efectos más vistosos pero para nuestro propósito una foto es perfecto.

Después de sacar la foto se le pueden añadir diferentes elementos, como textos, dibujos, iconos, efectos… En nuestro caso pondremos algunos textos para anunciar la promoción. ¡Y ya está! Ahora solo queda esperar que lo vea el máximo de gente posible y tenga éxito. Las Historias de Instagram son visibles durante un máximo de 24h.

– ¡Qué bien ha quedado y qué fácil es! Me apuntaré al curso KZguneaInstagram. Publica tus mejores fotos y vídeos” – comenta Amaia.

¿Conocíais Historias de Instagram? Si os interesa haced como Amaia y animaos a hacer el curso.

¡¡Hasta la próxima!!