Hoy desde KZgunea te queremos ayudar a mantener activos a los más pequeños de la casa. Para ello, te informaremos sobre cómo preparar una tablet para que los niños puedan trabajar con total seguridad.
Lo más importante es que no tengan acceso a contenidos inapropiados para su edad. Para ello, lo primero que tendrás que hacer es activar el control parental, para poder configurar los permisos que tienen tus hijos.
En dispositivos Android, tienes que acceder a Google Play, y en ajustes pinchar en control parental. En iPad, tienes entrar en ajustes del dispositivo y pinchar en restricciones de contenido y privacidad. Desde aquí podrás restringir contenidos como aplicaciones, juegos, películas y música.
Aplicaciones lúdicas y educativas para niños
Una vez configurado el dispositivo y bloqueado el contenido no apropiado para los niños, te recomendamos las siguientes aplicaciones para poder ofrecer opciones lúdicas y educativas.
iCuadernos Rubio
Los cuadernos Rubio de toda la vida te ofrecen problemas matemáticos, operaciones y ejercicios de escritura y caligrafía que permitirán al niño seguir estudiando. Con un sistema intuitivo y muy fácil de utilizar, tus hijos podrán hacer los ejercicios allá donde quieran. Una forma divertida de crecer aprendiendo.
Kindle
Kindle ofrece una infinidad de libros electrónicos entre los que se incluye mucha literatura infantil. La lectura siempre es un buen ejercicio para los más pequeños, por lo que es una buena idea para que los niños lean durante un rato al día. Los libros se sincronizan entre todos tus dispositivos de manera que podrás empezar a leer en un dispositivo y continuar en otro.
Fun English
Fun English está indicada para niños entre los 3 y los 10 años. A través de diferentes actividades y juegos, aprenderán nuevo vocabulario en inglés y ha mejorar su pronunciación. La aplicación está dividida en lecciones, y cada lección de inglés enseña un vocabulario específico.
Toontastic
Esta aplicación permite a los más pequeños dejar volar la creatividad y crear sus propias historias eligiendo personajes, diálogos, música y narradores. Ayuda a los niños en los procesos de escritura creativa, al permitir crear cuentos en muy pocos pasos. Además, permite usar la cámara para añadir vuestras fotos.
Netflix Kids
Ofrece series y películas para niños para mantenerlos entretenidos. Podrás crear diferentes perfiles, para cada miembro de la familia. Tendrás que responder si corresponde a un menor, en cuyo caso los contenidos que aparecen por defecto son los del apartado kids. Podrás ir añadiendo a cada perfil los contenidos favoritos o pendientes de ver.
Deja tu comentario