Hoy en KZgunea os queremos hablar de BizkaiUP, la aplicación móvil creada por la Diputación Foral de Bizkaia y cuyo objetivo no es otro que el de ofrecer a sus ciudadano/as toda la información acerca de la situación que se vive en Bizkaia y las medidas extraordinarias que se están tomando frente a la COVID-19.

Desde su web nos cuentan que si bien la app se ha creado como consecuencia de la actual coyuntura que estamos viviendo, viene con predisposición a permanecer en el tiempo para funcionar como canal de encuentro entre los/as ciudadanos/as y la Diputación. Y, por otro lado, también con la intención de ir incorporando nuevos contenidos de interés y servicios en las futuras versiones de la misma.

BizkaiUP, la app de la Diputación Foral de Bizkaia

La aplicación cuenta con varias secciones divididas en los siguientes 4 principales apartados:

Noticias: donde muestran las noticias destacadas y últimas noticias. También permite filtrarlas por temáticas y por comarcas.

Medir distancia: para que puedas asegurarte los 2 metros de distancia que se deben guardar entre personas.

Playas: muestra aforo, color de la bandera, tiempo, temperatura ambiente, temperatura del agua, información pleamar, bajamar y aparcamiento (si está completo o con ocupación baja o elevada).

Más: en este apartado es donde encontramos el resto de las secciones como…

Atención ciudadana: con información de direcciones, horarios y modalidades de atención (presencial, en línea…)

Atención telefónica: con números de contacto para llamar a centralita, atención psicológica, consultas informáticas, oficina de registro… entre otros.

Cita previa: permite reservar cita previa para poder realizar en la oficina de manera presencial diversos trámites como emisión de certificados, trámites tributarios, de catastro, etc.

Bizkaitik mugitu: ofrece información de rutas de Euskotren y Bizkaibus.

Bizkaia Aurrera: es un plan con programas de ayuda creados tras la crisis del Coronavirus para particulares y empresas.

Mapa: aquí muestra, mediante geolocalización, los lugares cercanos a la ubicación de quien realiza la consulta relacionados con la salud, la alimentación, la movilidad y servicios.

Y por último, desde Ajustes de la app puedes suscribirte a las categorías de avisos de las áreas que más te interesen, como pueden ser: inclusión social e igualdad, administración electrónica, transportes y movilidad, empleo y empresa, cultura…

La app está disponible tanto para Android como iOS

 

Aprende a configurar tu dispositivo y sácale el máximo partido en el curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” de KZgunea