Hola amigas y amigos de KZgunea. ¿Qué tal estáis?. Yo he pensado sorprender a mis amigos con una pequeña broma. Se trata de un video-montaje donde les saludo desde una playa paradisíaca para darles un poco de envidia. Así que he colocado una lámina de una playa preciosa al fondo y me he grabado un vídeo. ¿Sabéis qué? No queda bien. Después de verlo se nota que es un montaje. Así que he decidido esperar a realizar el curso a distancia de KZgunea llamado “Aprende a retocar vídeos con Shot Cut” donde seguro que aprendo algún truco para hacer lo que quiero y muchas más cosas.

Shot Cut es una herramienta gratuita para edición de vídeo. Con ella podremos realizar nuestros montajes de vídeo añadiendo nuestros propios recursos (vídeos, imágenes, sonidos, música). En el curso comenzaremos conociendo a fondo todos los botones y menús que aparecen en la interfaz principal de la aplicación. Aprenderemos a aplicar efectos, filtros y transiciones a nuestros proyectos para darles un acabado más profesional.

Y nos enseñarán algunos de los trucos más solicitados en edición de vídeo, entre ellos, el famoso croma o clave de color con el que podemos sustituir un fondo de color uniforme por cualquier vídeo o imagen que queramos. Esto es justo lo que necesito para mi pequeña broma. Ya estoy deseando terminar mi montaje para enviarlo, a ver qué dicen… ¿Os interesa la edición de vídeo? Se pueden hacer un montón de cosas vistosas con todos esos vídeos y fotos que tenéis guardados. Echad un vistazo en la página de KZgunea y apuntaos.

 

¡¡Nos vemos en KZgunea!!