Google Maps lleva tiempo siendo una referencia en las aplicaciones de navegación, y hoy desde KZgunea te queremos informar sobre cómo usar Google Maps como GPS. La app está ganando terreno a los GPS tradicionales, y es que al estar integrada en tu propio teléfono, evita tener que cargar con otro dispositivo.

Uno de los problemas de los GPS siempre han sido las actualizaciones, pero Maps puede ser un GPS de lo más eficaz, ya que al estar conectado a Internet, las rutas y los callejeros están actualizados a tiempo real.

Además, las pantallas con cada vez mejor calidad, te hacen seguir de forma precisa las indicaciones de la aplicación.

Mapas actualizados a tiempo real

  • Para activar el modo GPS tendrás que pulsar en el icono azul en la parte derecha con la palabra Ir.
  • Te aparecerán dos campos en la parte de arriba, en la primera, Tu ubicación y en la segunda tendrás que introducir el lugar al que quieras ir.
  • Si no lo vas a hacer desde el lugar en el que te encuentras, puedes cambiar Tu ubicación.
  • Debajo selecciona el medio de transporte en el que vas a viajar; coche, andando, transporte público o bicicleta.
  • Seguido te aparecerá la ruta marcada en color azul en un mapa.
  • Tendrás que pulsar en el icono azul de Iniciar, en la parte inferior izquierda de la pantalla, y la aplicación activará el modo GPS.

Además como novedad, Google Maps te muestra la velocidad a la que vas y el límite de la vía. En la pantalla de navegación GPS, podrás ver un velocímetro que marca la velocidad a la que circulas.

Cómo activar el velocímetro

Esta función va de la mano con otra que te dice la velocidad máxima de la vía, para que puedas reducir o aumentar la tuya en función de lo que necesites.

Verás la velocidad límite de la vía en negro, mientras la velocidad a la que circulas tiene dos colores. Si vas por debajo de la velocidad máxima la cifra aparece en naranja, mientras que si vas por encima pasará a ser roja.

Activar el velocímetro de Google Maps es muy fácil. Primero entra en los ajustes de Google Maps. Pincha en Ajustes de navegación y en el apartado Opciones de conducción encontrarás el ajuste para activar el Velocímetro.

Google está empezando a activar esta función, por lo que podría darse el caso de que por el momento no te aparezca. Asegurate de que tienes instalada la última versión.

Si quieres conocer todas las opciones que ofrece esta app apúntate al curso “Google Maps. Visualiza y planifica tu mejor ruta