Si bien a priori la tarea de colorear nos puede parecer una actividad más bien infantil, al menos como tradicionalmente la conocemos, en el ámbito de las apps móviles podemos encontrar variedad de aplicaciones para pintar y colorear no dirigidas específicamente a los pequeños de la casa.

Lo mismo que ya existen libros para colorear para adultos, también hay aplicaciones móviles con ilustraciones para colorear dirigidas al público de todas las edades.

Así que si quieres pasar un rato entretenido al mismo tiempo que cultivas tu creatividad, pinta y colorea en tu móvil o tablet con las aplicaciones que a continuación te recomendamos.

Y si en lugar de pintar o colorear, lo que te gusta es dibujar, puedes consultar la entrada “Aplicaciones para dibujar” en la que hace algún tiempo hablábamos del tema.

5 apps para colorear y pintar en tu móvil o Tablet

En KZgunea hoy te hemos preparado una selección de 5 interesantes apps para colorear y pintar. ¿Te animas a probarlas?

Pixel Art: Colorear por números

App en la que se colorea mediante patrones de números. Es decir, las celdas aparecen con números, así que una vez que escoges los colores en la paleta, se van coloreando las celdas que tienen los números iguales, pixel por pixel. La aplicación realiza actualizaciones regulares en su galería con nuevas imágenes cada día. Cuenta con objetos en 3D para colorear y dispone de cámara de Pixel Art con las que podrás hacerte selfies o también partir de fotos tuyas para pixelar y colorear a tu gusto. Al terminar, puedes compartir tus imágenes por redes sociales.

Disponible para Android e iOS

Oil Painting by Color Planet – Free Art by Number

Aplicación donde aplicando un sistema de color por números se colorea simulando una pintura al óleo. Cuenta con nuevas imágenes que se agregan cada día. Además de variadas paletas de colores para completar tus creaciones, la app ofrece consejos del editor para asesorarte con la imagen. Puedes compartir tus obras finalizadas a través de tus redes sociales.

Disponible para Android e iOS

Libro de colorear

Aplicación para colorear, con infinidad de plantillas con modelos de mandalas, mariposas, animales de dibujos animados, búhos, flores, plantas, etc. Cuenta con una amplia paleta de colores y diferentes tipos de pinceles, permitiendo incluso el efecto de difuminar.

Disponible para Android

April Coloring – Oil Painting. Color by Numbers.

Aplicación que cuenta con más de 1000 ilustraciones para colorear con números. Intuitiva y con una interfaz sencilla, esta app es ideal para combatir el estrés y para relajarte. Una vez terminadas, podrás compartir tus creaciones de pintura al óleo con tus amigos.

Disponible para Android e iOS

Libro de colorear para mí

Herramienta para colorear que dispone de gran variedad de mandalas personalizadas, así como también más de 20 categorías de páginas para colorear con infinidad ilustraciones y más de 25 paletas de colores con 8 colores en cada una. Puedes personalizar las paletas combinando los colores como tú quieras. También permite aplicar diferentes texturas a la imagen, como ladrillos, tejidos, madera, etc. La aplicación además dispone de sonidos relajantes de la naturaleza que puedes escuchar mientras coloreas.

Disponible para Android e iOS

¿Quieres utilizar estas aplicaciones? Si tienes dudas a la hora de instalarlas, apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” de KZgunea