Seguro que en los últimos años has oído en muchas ocasiones hablar de los wearables. Hace algún tiempo, en la entrada Pulsera de actividad, relojes y gafas inteligentes…Wearables”  ya  hablábamos del tema en este blog.

Retomando el asunto y repasando un poco los conceptos… ¿sabes exactamente qué significa y a qué hace referencia la palabra wearable? En KZgunea te lo contamos.

El término inglés “wearable” lo podemos traducir literalmente como “ponible” o “vestible” y se refiere a los dispositivos que llevamos puestos.

Para explicar en pocas palabras qué es la tecnología wearable, podemos decir que son los dispositivos electrónicos que llevamos sobre nuestro cuerpo, es decir, aquellos que usamos como accesorios o también los que pueden ir incluidos en la ropa e incluso en nuestro cuerpo, bajo la piel.

Entre los principales usos que podemos dar a los wearables o ámbitos en lo que se usan, podemos destacar los siguientes:

  • En el deporte: para medir nuestra actividad deportiva, pasos y distancias recorridas, nivel de calorías quemadas durante el ejercicio…
  • En la salud: para monitorizar la presión arterial, el ritmo cardíaco…
  • En nuestras tareas cotidianas: contestar llamadas, recibir mensajes, consultar el correo electrónico, alarmas…

Wearables

Tipos de wearable

El mercado de los wearables está en constante crecimiento y cada vez iremos viendo más dispositivos que podemos englobar dentro de lo que se conoce como tecnología wearable.

Aquí te mostramos una serie de tipos de dispositivos wearable:

Relojes inteligentes:

Además de recibir llamadas, mensajes, correos electrónicos… pueden medir el ritmo y la frecuencia cardíaca, los pasos realizados, etc. Posteriormente, estos datos se sincronizan con el Smartphone para llevar un control y evolución de los mismos.

Gafas inteligentes:

Son gafas que a través de instrucciones realizadas por órdenes de voz permiten acceder a Internet, consultar el correo electrónico, escuchar música gracias a los auriculares que incorporan, hacer fotografías, compartirlas en las redes y mucho más, tal y como hacemos con el asistente virtual de nuestro teléfono móvil. Además de la opción de utilizar los comandos de voz, también disponen de paneles táctiles en sus laterales para desplazase por los menús.

Ropa inteligente:

Se trata de ropa con sensores incorporados que hace que estas prendas puedan entre otras funciones, enviar señales de temperatura corporal o monitorizar nuestro ritmo cardíaco mientras hacemos deporte.

Wearables para bebés:

Son dispositivos que colocados en la ropa del bebé, en un patuco por ejemplo, envían vía app al teléfono móvil los datos referentes al nivel de actividad, temperatura corporal o frecuencia cardíaca del pequeño.

Implantable:

Son los que por razones médicas pueden implantarse quirúrgicamente debajo de la piel, por ejemplo, como dispositivo anticonceptivo que libera hormonas o también a modo de dispensador electrónico de insulina que va inyectando de forma automática la dosis precisa al paciente.

Wearables para mascotas:

Integrados en el collar de la mascota, disponen de GPS para localizar su posición exacta en caso de pérdida. También registra su actividad motora y las distancias recorridas. Algunos también miden la frecuencia cardiaca, la respiración y las calorías quemadas.

 

Si quieres conocer las últimas novedades de diferentes dispositivos tecnológicos como son los Smartphones, SmartTV, impresoras 3D, drones, domótica… Apúntate a la charla “Conoce los últimos dispositivos tecnológicos” de KZgunea