Hola amigas y amigos de KZgunea. ¿Qué tal estáis? Yo acabo de terminar una videoconferencia con algunos familiares que no veía hacía mucho tiempo. Vaya invento esto de la videoconferencia, ¿verdad? Las circunstancias mandan y todos nos hemos tenido que poner las pilas con esto de las nuevas tecnologías, ya nadie quiere quedarse atrás.

También es verdad que es todo un mundo y hay un montón de aplicaciones diferentes para comunicarse. Mi sobrina Maialen y sus compañeros de escuela, por ejemplo, han estado usando una plataforma de Google llamada Classroom. El otro día me crucé con mi vecino en el portal y me dice que ellos siempre han usado Skype para hablar con su hija que está trabajando en Australia. ¿Cuantas aplicaciones más hay para comunicarse hoy en día? ¿Por cuál decantarse?

En KZgunea hay un curso a distancia que trata el tema y se centra en tres de las aplicaciones de comunicación más habituales hoy día. El curso se llama “Herramientas para comunicación no presencial” y si os interesa os cuento de qué trata.

Una de las herramientas que se explican es Google Classroom. ¿Tenéis hijos? Seguro que os pueden explicar perfectamente cómo funciona. Se trata de una herramienta mediante la cual los centros educativos pueden crear aulas virtuales, gestionar los alumnos, realizar clases virtuales mediante videoconferencia, compartir el contenido y mucho más…

Skype es otra de ellas, una veterana en el tema de videoconferencia también. A parte de las posibilidades de videoconferencia múltiple, compartir pantalla etc. siempre se ha distinguido por la posibilidad de hacer llamadas telefónicas a móviles/fijos y a bajo coste.

Por último ¿Os suena Zoom? Ha estado en boca de todo el mundo a cuenta del confinamiento. Es una de las aplicaciones de moda para comunicarse y que facilita mucho la tarea de crear y compartir las salas de reunión para realizar videoconferencias múltiples.

Al final se trata de conocer tres aplicaciones más para comunicarnos de manera no presencial y que amplían nuestro abanico de posibilidades de comunicación. Que nada nos impida comunicarnos por no conocer nuevas herramientas y sus posibilidades.

 

Todo esto y mucho más en KZgunea,

 

¡¡Nos vemos en KZgunea!!