Las impresoras 3D están en boca de todos. Nos llama mucho la atención el funcionamiento de estas máquinas. Puede que en alguna ocasión hayas pensado en comprar una para un uso profesional o personal. Pero claro, tener la impresora 3D no lo es todo. Además del programa es importante sabe de qué sitios puedes descargarte los diseños para imprimir. Y es que, a día de hoy, hay infinidad de sitios web que permiten descargarte archivos para imprimir en tu impresora 3D. Hoy, en Kzgunea, vamos a hablarte sobre diferentes páginas web para que puedas elegir los diseños que más te interesen y así imprimirlos en tu impresora 3D.

¿Quieres saber más sobre impresoras 3D? Apúntate a nuestra charla “Descubre las posibilidades de la impresión 3D

Cults

En esta web podrás encontrar infinidad de archivos gratuitos para tu impresora 3D. La diferencia es que tiene un espacio relacionados con moda, joyería, arquitectura y más. Además dispone de un sitio para la comunidad, donde podrás hablar sobre tus intereses o hablar con otros diseñadores y fabricantes de impresión 3D. Una buena forma de mantenerte comunicado con gente que comparta tu afición.

Thingiverse

Quizá una de las web más conocidas en el mundo de la impresión 3D. Permite descargar de forma gratuita cualquier archivo. Dispone de diferentes categorías donde podrás encontrar sus más de 1.700.000 archivos para impresión 3D. También fomenta la interactividad entre usuarios, ya que permite opinar en cada archivo subido a la web. Quizá la única pega de esta web es que solo está en inglés, pero a pesar de ello, es muy sencilla y fácil de usar.

 MyMiniFactory

Esta web tiene como objetivo aumentar la colaboración entre diseñadores de impresión 3D, ya que permite compartir su trabajo libremente. Cada archivo subido a la web ha sido cuidadosamente seleccionado y probado por los miembros de la comunidad. Una vez subidos, se pueden descargar gratuitamente, por cualquier usuario.

3DWarehouse

En esta web ofrecida por el equipo del programa Sketchup, los usuarios pueden crear y compartir modelos creados con el software. Está especialmente dedicada para sectores como el de arquitectura o diseño, ya que sirve para intercambiar modelos 3D y como una posible fuente de ingresos para algunos creadores. A pesar de haber algunos archivos de pago, cuenta también con infinidad de archivos gratuitos que puedes descargar.

 

Apúntate a nuestra charla “Descubre las posibilidades de la impresión 3D