Los smartphones han cambiado muchas cosas de la vida cotidiana, y por supuesto los deportes no se iban a librar de esta ola tecnológica.

Si eres de los que disfruta saliendo a correr, andar en bicicleta o caminar, hoy desde KZgunea te queremos recomendar las siguientes aplicaciones para tener un seguimiento completo del ejercicio que realizas cada día.

Calcula kilómetros, recorrido y tiempo

Las siguientes aplicaciones te ayudarán a controlar cuántos kilómetros andas, qué recorrido has realizado o cuánto tiempo le has dedicado.

Strava

Esta aplicación monitoriza cualquier actividad al aire libre. Te ofrece estadísticas sobre la distancia, velocidad, ritmo o desnivel y podrás ponerte a prueba apuntandote a sus retos personales. Strava también funciona como red social y podrás participar en entrenamientos en grupo.

Sport Tracker

Con Sport Tracker podrás monitorizar tu ritmo cardiaco gracias a un pulsómetro Bluetooth y recibir información por voz en pleno entrenamiento. Los datos los recoge en forma de gráfico y con la ventaja de poder compartir tus rutas, también podrás encontrar nuevas rutas que comparten tus amigos.

Podómetro

Podometro utiliza el sensor del móvil para contar los pasos que realizas, las calorías que quemas y la distancia y el tiempo que has andado. La aplicación es fácil de usar y te permite realizar un seguimiento de cada jornada, pudiendo ver todos los datos también en forma de gráfico.

Sportractive

Con Sportractive podrás hacer un seguimiento de cada una de tus jornadas, y te ayuda a cumplir tus objetivos. Puedes seleccionar los aspectos que te interesan al hacer ejercicio como el recorrido, la distancia, las calorías, el tiempo, la velocidad, el ritmo… También puedes añadir tus medidas corporales y realizar un seguimiento de las mismas.

Endomondo

Con esta aplicación puedes realizar un seguimiento de cada recorrido que realices, con los datos más habituales; distancia, tiempo, ritmo, velocidad… La característica que tiene esta aplicación es que también puedes recibir esta información por audio mientras entrenas. Además te permite recibir y enviar mensajes y seguir entrenamientos en directo.

RunKeeper

RunKeeper te muestra los datos sobre las distancia recorrida, el tiempo andado o el ritmo que has mantenido. Además de realizar un seguimiento de tus ejercicios, con esta aplicación podrás publicar todos tus entrenamientos en redes sociales. También desde la app puedes tomar fotos mientras caminas o corres.

¿Te gustaría conocer más aplicaciones que pueden registrar tus recorridos? En KZgunea contamos con el curso a distancia “Wikiloc. Crea y comparte tus rutas al aire libre