¿Eres un amante del arte y en cuanto tienes ocasión visitas los museos de las ciudades a las que viajas? Si es así, la situación se ha tornado bastante complicada para animarse a realizar un viaje, debido a las circunstancias excepcionales que nos están tocando vivir en este 2020. Pero no por ello debes renunciar a recorrer tus museos favoritos.

En KZgunea hoy te proponemos realizar un recorrido virtual por los museos de todo el mundo sin moverte de tu casa.

Visita virtualmente tu museo favorito

Muchos museos ofrecen visitas virtuales que nos permiten caminar por su interior y de este modo conocer y observar con detalle las colecciones de arte que poseen. A continuación, te proponemos las siguientes opciones:

Virtualmuseum.io

Esta web presenta un mapamundi en el que aparecen marcados los puntos exactos del mapa en el que tenemos museos que ofrecen recorridos virtuales. No todos los puntos marcados en el mapa ofrecen visitas virtuales como tal, si no que otros corresponden a museos virtuales en los que podemos explorar partes de sus colecciones en línea. La página permite crear una cuenta con el fin de realizar un seguimiento de los museos en los que ha estado.

Google Arts & Culture

Perteneciente al Instituto Cultural de Google, este sitio web nos ofrece recorridos virtuales por las galerías de museos de todo el mundo, además de una extensa recopilación de obras de arte que en ellas podemos encontrar.

Éstos son algunos de los museos que puedes recorrer virtualmente dentro de esta web:

Uffizi Gallery

Thyssen-Bornemisza

Museo Metropolitano de Nueva York

Museo Van Gogh

Museo Reina Sofía

Museo de Bellas Artes de Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao en la visita virtual de su web te propone un recorrido por las obras de artistas del calibre de El Greco, Zurbarán, Goya, Sorolla, Gauguin, Zuloaga, Chillida, Tapies, Bacon… entre otros.

British Museum

El Museo Británico de Londres nos ofrece diferentes maneras de recorrer virtualmente su increíble colección que abarca más de dos millones de años de arte e historia.

Por un lado, a través de esta herramienta creada en colaboración con Google donde se nos muestra una especie de línea de tiempo con todas las obras de arte que atesora organizadas por continentes y época.

Por otro lado, gracias a Google Arts & Culture (como acabas de leer un poco más arriba mencionando otras pinacotecas) podemos realizar una visita virtual a este museo.

Musei Vaticani

Una visita virtual por los Museos Vaticanos, que posee algunas de las colecciones de obras de arte más grandes del mundo, donde podrás pararte y observar con detalle salas tan impresionantes como la Capilla Sixtina, una de las obras más impresionantes del arte mundial.

 

Apúntate en la charla “Sumérgete en la realidad virtual y aumentada” de KZgunea. Conocerás los tipos de realidades que existen en la actualidad, así como los diferentes dispositivos y aplicaciones de cada tecnología.