A día de hoy, contamos con un listado bastante largo de apps de mensajería que podemos utilizar. Aunque la más popular entre nosotros sea WhatsApp, Telegram también tiene su nicho de mercado gracias a algunas funciones que posee: bots, canales, reproductor de música… No es sólo para enviar y recibir mensajes.

Hoy desde KZgunea, hablaremos sobre algunas de las funciones de Telegram, que hacen de ella una app muy interesante, no sólo por la mensajería.

Habla contigo mismo: para tomar notas, hacer la lista de la compra, para pasar archivos del móvil al ordenador… tiene muchas utilidades. En Telegram contamos con un apartado llamado “Mensajes guardados” en el menú, donde podemos escribirnos a nosotros mismos y guardar cosas personales.

Reproductor de música: cuenta con reproductor de música propio, que reproduce la música sin parar. En Telegram se pueden crear canales. Estos canales pueden ser privados o públicos, y en ellos se puede compartir cualquier tipo de archivo con un límite de 1,5GB. Si creamos un canal privado de uso personal y en él compartimos los archivos de música, por ejemplo en formato MP3, podemos crear una lista de reproducción de música personalizada que podemos escuchar con el reproductor de música de la misma app. Por dar alguna otra idea más, podemos crear canales con diferentes estilos de música.

Calculadora: Telegram cuenta con bots. Brevemente explicado, los bots son aplicaciones de terceros que se pueden usar dentro del propio Telegram. Existen bots para casi todo lo que se puede imaginar, entre los que se encuentra “Console Calculator”, una calculadora. Tan sólo hay que buscar el bot en la casilla de búsqueda dentro de Telegram, e iniciarlo. Al enviarle cualquier cálculo, nos devolverá el resultado.

Compartir archivos: Como hemos comentado en un punto anterior, en Telegram podemos compartir archivos de toda clase, hasta un tamaño de 1,5GB. Además podemos crear canales, públicos o privados. En estos canales podemos compartir archivos, por ejemplo, con familiares y amigos.

Crea tu propio canal para divulgar tu trabajo: Si tenemos un negocio, un canal puede ser una buena opción para dar a conocer nuestras ofertas o los servicios que prestamos. Nuestra audiencia no podrá enviarnos mensajes, pero sí que recibirán aquellos documentos, vídeos, archivos… que enviemos.

¿Quieres saber más sobre Telegram? Puede ser que encuentres algo interesante:

Alternativas a WhatsApp (26/06/2018)

Telegram (30/11/2018)

Mensajes que se autodestruyen (09/06/2020)