Hoy en KZgunea te queremos a hablar de los Bots de Telegram. Pero, antes de nada, ¿sabes qué son los bots? Seguro que llevas tiempo escuchando hablar acerca de los bots en Internet. Un bot (viene de la palabra robot) es un programa informático que realiza automáticamente tareas repetitivas a través de Internet, imitando o simulando el comportamiento humano.

Los bots son capaces de interactuar y comunicarse con los usuarios mediante el lenguaje, tanto escrito como hablado, como si de una persona se tratara. Se utilizan para rastrear webs, enviar emails, publicar contenido en redes sociales… Y están también lo que se conocen como chatbots, que no son más que bots que chatean con los usuarios ofreciendo respuestas automáticas. Los podemos encontrar en webs, por ejemplo, de tiendas online, para dar respuesta a las preguntas que les podamos plantear como clientes de su servicio o en herramientas relacionadas con la mensajería, como puede ser Telegram.

 

 

Cómo buscar un Bot en Telegram

Los bots de Telegram vienen a ser aplicaciones que se ejecutan dentro de la propia app. Podemos encontrar infinidad de ellos y con funciones muy variadas. Para comenzar a utilizarlos no tenemos más que buscarlos por @SuNombre en el buscador de Telegram y comenzar a interactuar con el software que se encargará de responder como si de una persona real se tratara.

A continuación, te dejamos una selección con algunos de los bots más útiles que podemos encontrar en Telegram:

@filetobot

Ofrece servicio de almacenamiento en la nube y crea un enlace de descarga para poder compartir con otros.

@pdfbot

Un bot que permite realizar multitud de operaciones en archivos pdf.

@TextTSBot

Bot que convierte los mensajes de texto en audio.

@voicybot

Convierte cualquier mensaje de voz, archivos de audio y mensajes de vídeo a texto.

@mp3toolsbot

Ideal si necesitas realizar modificaciones en un archivo mp3.

@Podcast_bot

Orientado para hacer búsquedas de podcasts, ofrece información en una inmensa base de datos sobre Podcasting.

@imdb

Imdb es una de las mayores bases de datos con información de cine y televisión. Solo con escribir @imdb seguido del nombre de la película y se mostrará en el chat la ficha de la película.

@ShortUrlBot

Este bot es un acortador de url.

@QRCode Bot

Bot diseñado tanto para leer como para crear códigos QR.

@DrWebBot

Este bot funciona como antivirus, ya que analiza cualquier archivo y enlace transferido a través de Telegram.

 

Apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” de KZgunea y aprende a manejar una tablet o smartphone con sistema operativo Android