Hola amigas y amigos de KZgunea. ¿Qué tal las estáis?. Yo tengo algo que contaros y es que el móvil se me ha caído al suelo. No podéis imaginaros qué disgusto. Ha sido un despiste, ya había terminado de despedirme, se me ha deslizado de la mano y ha acabado en el suelo en menos de un segundo. El caso es que cuando lo he recogido del suelo la pantalla estaba totalmente agrietada y por mucho que lo he intentado no respondía a mis pulsaciones.

Así que lo he llevado al servicio técnico para ver si se podía hacer algo y me han dicho que la reparación saldría casi tan cara como un smartphone nuevo. Total que he salido de la tienda con un móvil nuevo y el técnico me ha puesto la tarjeta SIM que tenía en el anterior. Me ha dicho que sólo con eso ya puedo encender mi nuevo Smartphone y usarlo sin problemas.

Efectivamente, encender, enciende… he ido seleccionando las opciones de la configuración inicial pero al final de todo el proceso no veo mis contactos… ¿Tengo que volver a introducirlos a mano otra vez? ¿Donde están todas las cosas que tenía en el anterior? Va a ser que no basta con insertar la tarjeta SIM del móvil antiguo.

He mirado en el blog de KZgunea donde siempre encuentro respuesta a las dudas más frecuentes con las TICs y allí está la solución a mi caso concreto. Hay un artículo donde hablan de la sincronización de contactos que es lo que debería haber hecho y algunos artículos mas que debería haber tenido en cuenta, como la importancia de realizar copias de seguridad.

Ya tengo para entretenerme un rato, leeré bien toda esta información e intentaré ponerlo en práctica para que no me vuelva a pasar. ¿Y vosotros? Que no os pase como a mi. Más vale ser precavidos.

¡¡Nos vemos en KZgunea!!