Si te pregunto por un programa para realizar presentaciones, el primer nombre que te viene a la cabeza es PowerPoint, ¿verdad? Es el más popular y el que más se ha utilizado durante muchos años como herramienta de presentación.

Sin embargo, no es la única opción. Existen muchas y muy interesantes alternativas a PowerPoint. Dejemos a un lado lo de las diapositivas tradicionales y veamos de qué otras herramientas disponemos a la hora de hacer presentaciones.

¿Quieres crear tus propios diseños? En el curso “Canva. Aprende a diseñar” de KZgunea te enseñamos a utilizar esta herramienta online con la que podrás iniciarte en el mundo del diseño

 

Crea tus presentaciones con las mejores plataformas online

¿Necesitas hacer una presentación para un trabajo o proyecto y quieres probar con algo diferente a PowerPoint? Hoy en KZgunea te presentamos una selección con 5 alternativas con las que podrás generar contenido con variados recursos para tus presentaciones.

Google Slides

Aplicación de Google, dentro de su servicio Google Drive y que forma parte de una suite ofimática de software gratuita basada en web y a la que puedes acceder a través de tu cuenta de Google. Permite crear presentaciones o editar las ya creadas, incluso archivos creados con PowerPoint, así como compartir y trabajar online con otros usuarios. Dispone de una amplia variedad de temas de presentación, plantillas, y herramientas de formato. Cuenta también con la opción de insertar vídeos y animaciones. A medida que estás realizando tu presentación los cambios se van guardando automáticamente.

Genially

Herramienta online que permite crear presentaciones para todo tipo de contenido interactivo. Como exponen en su web, una plataforma “todo en uno”, donde se aúna la interactividad, animación e integración. La fusión perfecta del mundo online con el diseño y la ofimática. Dispone de cientos de plantillas y variedad de recursos para crear presentaciones, vídeo-presentaciones, infografías, dossiers…Además, permite integrar Google Maps, gráficos, vídeos, documentos, redes sociales, imágenes 3D.

Canva

Es una herramienta de diseño fácil e intuitiva que da acceso a cientos de plantillas e imágenes para que puedas crear presentaciones, además de todo lo que necesites diseñar como pueden ser publicaciones para redes sociales, folletos, infografías… Incluye presentaciones predeterminadas con infinidad de formatos y diseños. Cuenta con una amplia biblioteca de imágenes. Aunque la mayoría son gratuitas, también tiene imágenes y elementos que son de pago. Permite descargar el trabajo finalizado como archivos de imagen, PDF o MP4 y también compartirlos directamente para verlos y editarlos con otras personas.

Prezi

En su web oficial podemos leer literalmente “Investigadores universitarios afirman que Prezi es más cautivador, efectivo y persuasivo que PowerPoint”. Sea como fuere, se trata de otra alternativa para crear presentaciones con una gran biblioteca de imágenes, gráficos y diseños personalizables, así como múltiples herramientas de edición. Permite realizar una narración dinámica del contenido que se irá reproduciendo a medida que se muestra la presentación. Dispone de app de escritorio que permite presentar sin conexión.

Zoho Show

Destacando por su interfaz limpia y sencilla permite comenzar las presentaciones sin distracciones, concentrándonos en crear contenido atractivo, como nos proponen desde su sitio web. Dispone de más de 20 temas, más de 100 fuentes y permite personalizar sus plantillas y utilizar animaciones. También se pueden Importar archivos de PowerPoint y modificarlos. Permite compartir con otros y editar las diapositivas en línea, así como también insertar las presentaciones en un sitio web o blog.

¿Te gustaría crear una presentación de manera sencilla y con un toque profesional? Apúntate al curso “LibreOffice Impress. Crea tus presentaciones” de KZgunea