Si tienes una cuenta de Facebook, es muy probable que hayas acumulado una buena cantidad de fotos y vídeos en la misma red social y que quieras guardarlos y no perderlos sobre todo.

Hoy desde KZgunea te queremos enseñar a guardar dichos contenidos multimedia en tu cuenta de Google Fotos, y es que desde las opciones de Facebook, es muy fácil pasar tus fotos y vídeos de Facebook a Google Fotos, sin necesidad de descargarlos por un lado y subirlos por el otro.

De este modo, podrás guardar una copia de seguridad de tus fotos o vídeos que hayas publicado en la red social y tener un mayor control de los contenidos que publicas.

Copia de seguridad con Google Fotos

El proceso a seguir para tener todas tus fotos y vídeos que tienes en Facebook, y poder subirlos posteriormente en tu cuenta de Google Fotos es muy sencillo. Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Facebook y seguir los siguientes pasos.

  • En los ajustes de Facebook entra en Transferir una copia de tus fotos o vídeos, o pincha este enlace directo.
  • Después, tendrás que elegir el destino, es decir, a qué servicio quieres enviar tus fotos o vídeos. Selecciona Google Fotos. Por el momento es la única opción que hay.
  • Seguido tendrás que elegir si quieres transferir las fotos o los vídeos. Si quieres pasar las fotos y los vídeos, deberás repetir el proceso dos veces; una vez para las fotos y otra vez para los vídeos.
  • En el siguiente paso deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google y permitir a Facebook para añadir el contenido a tu biblioteca de Google Fotos.
  • Por último, tendrás que pulsar en Confirmar transferencia.

Con este último paso el sistema tiene la información necesaria para realizar el proceso. Las fotos o vídeos que tienes en Facebook se pasarán a Google Fotos sin necesidad de tener que hacer nada más. Si quieres, eso sí, todavía estás a tiempo de detener el proceso pulsando en Detener.

Cuando la copia esté lista, recibirás una notificación en Facebook indicándote que la transferencia se ha completado correctamente.

¿Quieres aprender a utilizar Google Fotos para asegurarte de que no pierdes ninguna foto? Apúntate al curso “Google Fotos. Organiza todas las fotos en la nube