Una de las redes sociales que más de moda están actualmente es Instagram, que se utiliza para compartir fotografías y vídeos, tanto individualmente como en conjunto, hasta en grupos de a diez. A estos grupos de fotografías, Instagram los llama álbumes y estos álbumes pueden ser un conjunto de fotografías individuales (fotografías con o sin relación), o podrían formar un panorama. Un panorama, también llamado panorámica, es una vista, normalmente paisajístico o arquitectónico, que se distingue por el amplio horizonte visual que cubre.

A día de hoy, casi todas las cámaras de los teléfonos móviles permiten sacar este tipo de imágenes. Pero lo que ocurre a la hora de publicarlos en Instagram es que la app los identifica como una única fotografía y al visualizarlos los mostrará de tamaño pequeño. Si lo que queremos es mostrar algo muy detallado, no quedaría bien.

Hoy desde KZgunea os enseñaremos cómo podemos publicar un panorama en Instagram de manera que se vea grande, con detalle. Para este propósito tenemos muchas aplicaciones, pero nosotros utilizaremos PanoramaCrop for Instagram, que permite realizar varios tipos de publicaciones diferentes, dependiendo de nuestro objetivo.

La aplicación permite realizar tres tipos diferentes de publicaciones, pero nosotros explicaremos dos de ellos: New Swipeable post (Nueva publicación deslizable) y New Grid Post (Nueva publicación en cuadrícula), que nos permitirán publicar panorámicas de manera adecuada y elegante.

En esta imagen podemos ver ambas opciones.

La opción de crear una publicación deslizable nos permite especificar en cuantas partes diferentes queremos dividir nuestro panorama, desde dos hasta diez. Esto dividirá nuestra fotografía en tantas partes como le indiquemos y después los guardará en la memoria de nuestro móvil. A la hora de publicarlos, hay que especificarlas en orden, todas en una única publicación.

Un ejemplo en el que podemos visualizar esto:

La publicación en cuadrícula por el contrario, serán visibles únicamente cuando visualicemos el perfil del usuario y dividirá la fotografía escogida en tantas columnas y filas como le indiquemos. El máximo de columnas es 3, ya que es el máximo de fotografías por fila que podemos ver en los perfiles de Instagram. Al publicar estas fotos, hay que elegir una única fotografía por publicación, y el orden sería a la inversa, es decir, de atrás y hacia adelante.

Un ejemplo:

¿Quieres saber más sobre la red social Instagram? Apúntate a nuestros cursos a distancia de: Instagram, captura y comparte tus mejores momentos