Seguro que alguna vez te has preguntado a qué se deben las constantes actualizaciones de software que recibes en tu teléfono. Sin ninguna novedad aparente, Android suele ofrecer actualizaciones de software periódicas que se encargan de mantener el sistema al día.

La seguridad y la privacidad, es uno de los apartados que más se actualiza en este aspecto, y para eso se utilizan los parches de seguridad.

Los parches de seguridad de Android son simples mejoras que Google lanza de forma periódica para los smartphones y la actualización te llegara generalmente cada dos o tres meses.

Instalar la actualización

El hardware y el software de cada modelo de teléfono es diferente y los fabricantes de smartphones personalizan la actualización para cada uno de sus modelos, es decir, cada smartphone recibe su propia actualización.

Aparte de aumentar la seguridad y la privacidad del smartphone, también pueden añadir correcciones de errores, mejoras del sistema, optimizaciones… Y es que los fabricantes de smartphones suelen añadir interesantes novedades, personalizando cada actualización.

  • No tienes que hacer nada para que te llegue la actualización, simplemente instalarlos una vez lleguen.
  • El fabricante es el encargado de enviarte los parches de seguridad periódicamente.
  • Cuando tengas una actualización de software disponible te aparecerá una notificación.
  • Si no recibes la notificación, puedes comprobar en el apartado de actualizaciones en configuración.

Siempre te recomendamos instalar las actualizaciones, para que tu dispositivo y tus datos personales estén seguros en todo momento.

Te gustaría aprender más sobre las funciones básicas de tu Smartphone? No te pierdas el curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android