Google es conocido por crear nuevas plataformas y servicios; algunos de ellos funcionan muy bien y tienen éxito, otros tienen poca audiencia y acaban cerrándose.

Con el boom que ha habido con las redes sociales y el éxito que tienen algunos de ellos, Google está buscando su hueco y a lo largo de los años ha puesto en marcha varios proyectos de este estilo, un ejemplo sería Google +. Esta fue una de las redes sociales que al principio funcionó bien, pero con el tiempo acabó cerrando.

Ahora van a intentarlo de nuevo, en esta ocasión con una red social enfocada en nuestros intereses. Esta nueva red social se llama Keen y hoy en KZgunea os hablaremos sobre ella.

Esta red social es parecida a Pinterest, que permite crear tableros para recopilar artículos con nuestros intereses. Gracias a las búsquedas de Google, combinándolo con la inteligencia artificial o machine learning, Google Keen nos ofrecerá nuevo contenido relevante para añadir a estos tableros. A nosotros, los usuarios, Google Keen nos permitirá crear, compartir y personalizar estos tableros, de manera que cuanto más los utilicemos, más acertadas serán las sugerencias del propio Keen.

Estos tableros que se crean en Keen, pueden ser tanto privados como públicos, lo que nos permitirá a los usuarios decidir si queremos o no hacer de Keen una red social. Es decir, si mantenemos los tableros de forma privada, no tenemos por qué interactuar con otros usuarios. Por el contrario, si creamos tableros públicos, quien quiera podrá verlos. Sea cual sea nuestra preferencia, siempre tendremos la opción de seguir publicaciones de otros usuarios, e incluso crear alertas cuando se añada nuevo contenido.

La idea que tiene Google para esta red social no es que permanezcamos en ella mucho tiempo, sino que aprovechemos ese tiempo para desarrollar nuestros intereses y aprender cosas nuevas.

Keen, la nueva propuesta de Google, se puede utilizar a través del navegador en su página web https://staykeen.com/landing y también dispone de app para Smartphones Android, descargándolo desde Play Store. De momento no hay app para dispositivos de tipo iOS, aunque el tiempo dirá.