PDF es uno de los formatos de archivo que más utilizamos cuando tenemos que compartir o enviar documentos por correo electrónico.

Si eres de los que trabaja habitualmente con archivos PDF, seguro que en alguna ocasión te has encontrado con que tenías dos o más archivos de este tipo que necesitabas combinar para tenerlo todo junto en un solo documento.

A continuación te contamos la manera más sencilla y rápida que Internet te ofrece para fusionar archivos en un solo PDF desde cualquier navegador.

Une tus PDF en un solo archivo

Hoy en KZgunea te traemos una selección de 5 herramientas online gratuitas y fáciles de usar con las que puedes combinar múltiples archivos PDF en uno solo, sin necesidad de tener que instalar ningún programa en tu ordenador.

PDF Mergy

Aplicación web intuitiva y sencilla de utilizar con la que fusionar tus archivos PDF. Basta con arrastrar y soltar los archivos PDF en el recuadro de la página y a continuación pulsar el botón combinar para obtener el PDF combinado. Permite seleccionar los archivos tanto desde el ordenador como directamente desde Google Drive.

Online2PDF

Herramienta online que además de combinar archivos PDF, puede convertir archivos de otro formato a PDF así como también exportar archivos PDF a Word, Excel, Powerpoint o JPG. Admite un tamaño máximo de archivo de 100 MB, no pudiendo superarse los 150 MB con todos los archivos juntos. Permite seleccionar hasta un máximo de 20 archivos.

Sodapdf

Se pueden seleccionar los archivos que se van a unir tanto desde el ordenador como desde un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox. A la hora de combinar varios PDF, mantiene el tamaño y la orientación de todas las páginas de los archivos originales. Una vez se hayan fusionado los PDF, tienes la opción de enviar el PDF resultante directamente al correo electrónico.

ilovepdf

Herramienta online que además de unir PDF en unos pocos pasos, también cuenta con otras interesantes funciones como las de separar o comprimir PDF, desbloquear PDF (quitando la contraseña) y editar PDF añadiendo texto, figuras geométricas, comentarios y subrayados. Puedes seleccionar los documentos de tu dispositivo o desde tu cuenta Google Drive o Dropbox y ordenarlos como prefieras antes de unirlos.

Sejda

Permite seleccionar los PDF que se van a combinar desde Dropbox, Drive, OneDrive o mediante una URL. Se pueden subir documentos de hasta 50 páginas o 50 Mb en su versión gratuita. Los archivos permanecen guardados de manera privada durante 2 horas y al cabo de ese tiempo se borran automáticamente.

Apúntate al curso “Herramientas Ofimáticas – LibreOffice” de KZgunea y aprende a utilizar los programas básicos para la creación de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.