Hola amigas y amigos de KZgunea. ¿Qué tal las estáis? Yo vengo de tomar un café en casa de Consuelo y vaya sorpresa cuando me ha enseñado el despacho que tienen. Un buen sofá, una lámpara y una colección enorme de libros y discos de vinilo. Me dice que es donde se relajan y no me extraña. Ya me gustaría tener a mi un sitio como ése.

Me cuenta Consuelo que con el paso del tiempo cada vez es más difícil encontrar cualquier libro o disco entre tantos y si conozco alguna forma de tenerlo todo bien ordenado y clasificado para poder encontrar cualquier cosa fácilmente. A buena le pregunta… Yo que para encontrar un jersey tengo que revolver todo el armario.

Hemos llamado a KZgunea y le hemos preguntado a Jone si se le ocurre alguna idea. Después de explicarle y charlar un buen rato me ha dicho que hagamos un curso a distancia que hay en KZgunea para aprender a usar una base de datos y que le enseñe un día un vinilo de esos que ya sabe lo que es pero que no ha tenido nunca ninguno. Esta juventud… todavía voy a enseñarle yo donde está la buena música.

En fin, que hemos mirado en la página web de KZgunea y efectivamente en el apartado de cursos a distancia hay uno llamado “LibreOffice Base. Iniciación a las bases de datosy nos hemos apuntado las dos.

En el curso aprenderemos a crear tablas que es donde parece que se almacena la información. También veremos como se relacionan unas tablas con otras. Crearemos formularios que sirven para la introducción de los datos y finalmente podremos realizar informes y consultas a nuestra base de datos para encontrar cualquier dato que hayamos guardado.

A lo mejor tenéis el mismo problema con vuestra colección y os vendría bien el curso. Animaos a probar también.

¡¡Nos vemos en KZgunea!!