En los últimos años se ha convertido en algo muy habitual eso de enviar mensajes de voz, sobre todo si es largo lo que pretendemos contar o bien por comodidad o simplemente porque nos resulta más fácil y rápido hacerlo de este modo que explicándolo a través de un texto escrito. Hasta hace más bien poco lo hacíamos solo en servicios de mensajería como Whatsapp o Telegram.

Pero… ¿por qué no hacerlo también por Gmail? Pues bien, ahora puedes hacerlo aquí también. Hoy en KZgunea te contamos lo que debes hacer para tener habilitada esta función en tu correo de Gmail.

Envía mensajes de voz a través de Gmail

Para poder mandar mensajes de voz a través de tu correo de Gmail, no tienes más que instalar una extensión llamada Google Contacts and Record audio in Gmail de Nat.app para el navegador Chrome.

Una vez hecho esto, tus contactos podrán recibir y escuchar el mensaje de audio directamente en la bandeja de entrada de su correo. Los datos de audio solo se almacenan localmente y nunca se guardan, lo que quiere decir que los mensajes de audio solo serán escuchados por el remitente y destinatarios del mensaje.

A continuación te contamos los pasos a seguir para utilizar esta función una vez hayas instalado la extensión:

  • Abre tu correo de Gmail en el navegador.
  • Clica en Redactar y verás cómo en la ventana del mensaje hay un nuevo icono con forma de micrófono (abajo a la derecha).
  • Clica en el micrófono y empieza a grabar el mensaje que quieras enviar.
  • Cuando termines de dictar la nota de audio, ésta se guardará como archivo MP3 que irá adjunto al mensaje.

Apúntate al curso “Gmail: mucho más que un correo electrónico” de KZgunea y descubre todas las funciones que te ofrece el correo de Google