El PDF es desde hace tiempo el formato más utilizado a la hora de compartir documentos con otras personas. Puede ser que en alguna ocasión, además de compartirlos, necesites crear formularios PDF que se puedan rellenar para recopilar datos.

Si es así, necesitarás un editor de PDF que cuente con la función de crear formularios. A continuación veremos qué herramientas nos ofrece el mercado si necesitamos una herramienta online que nos permita crear o rellenar formularios.

5 programas para crear formularios PDF rellenables

Hoy en KZgunea te mostraremos 5 herramientas gratuitas perfectas para poder crear formularios PDF que se pueden rellenar de manera fácil y rápida.

PDFelement

Además de editar, convertir y firmar archivos PDF, con PDFelement podrás crear formularios fácilmente, transformando archivos realizados en word, excel o aplicaciones similares en un formulario PDF rellenable. También permite editar los formularios, de manera que se puede completar cualquier campo del documento incorporando cuadros de texto, botones y casillas de verificación.

PDF Escape

PDFescape es un editor de PDF y rellenador de formularios en línea. Permite completar formularios PDF utilizando campos de formulario existentes y cuenta con campos de texto, casillas de verificación, listas y desplegables en PDF. Admite hasta 10 MB y 100 páginas.

ApowerPDF

Con una interfaz intuitiva, ApowerPDF es una excelente opción para crear formularios. Además, cuenta con otras funciones de edición que también te ofrece para editar el contenido de PDF, como convertir, proteger, firmar, desbloquear o resaltar PDF. Permite importar datos de otros formularios al formulario con el que estás trabajando.

Able2Extract

Con Able2Extract puedes editar y crear formularios PDF personalizados, agregando o suprimiendo opciones para cuadros de lista, casillas de verificación, botones de opción y cuadros combinados. También funciona como una solución de conversión de PDF para formatos como Excel, Word, PowerPoint y AutoCAD.

DocHub

Herramienta online para crear, editar y completar formularios PDF. Permite publicar formularios en línea y compartirlos con una URL, por correo electrónico o en Facebook y Twitter. Es necesario registrarse para utilizar este servicio.

Apúntate al curso a distancia “Ofimática general. LibreOffice” de KZgunea y aprende a procesar textos, a hacer hojas de cálculo, a realizar presentaciones y a diseñar dibujos con herramientas de software libre.