Hoy desde KZgunea te queremos hablar sobre Komoot, una aplicación pensada para ciclistas y senderistas, que te permite planificar tus rutas favoritas con seguimiento GPS.

La aplicación te ofrece navegación guiada por voz y paso a paso, y además tienes un espacio donde poder compartir información y consejos sobre rutas, lugares interesantes, senderos…

El sistema de navegación también funciona sin conexión a Internet, convirtiendo tu teléfono móvil en un dispositivo GPS y navegador. Con los mapas sin conexión, nunca perderás el rumbo.

Personaliza, navega y comparte

Komoot te lo pone fácil para que disfrutes al aire libre. Podrás explorar sea cual sea tu actividad favorita: senderismo, running, cicloturismo, ciclismo de carretera o MTB y te ofrece tres funciones principales.

  • Antes del recorrido: Elige una actividad y personaliza el itinerario marcando lo que te apetece ver para obtener información de superficies y tipos de vía por los que pasarás.
  • Durante el recorrido: Navega paso a paso guiada por voz para no perder el rumbo, ni las vistas. Podrás descargar itinerarios individuales o mapas completos para usarlos sin internet.
  • Después del recorrido: Podrás grabar tus recorridos y compartirlos con tus amigos. Comparte fotos y anécdotas de tus mejores momentos y cuenta qué sitios te gustaron más.

Olvídate de los itinerarios de siempre, Komoot te ofrece desde vías asfaltadas para la bici de carretera hasta senderos estrechos para la MTB y caminos tranquilos para hacer senderismo.

Además de personalizar tus aventuras en función de las cosas que te gustan, como puedes ver exactamente qué tipo de terreno te espera, es más fácil saber lo que tienes que llevar contigo.

Komoot está disponible para todo tipo de dispositivos; ordenador, tablet, smartphone y relojes inteligentes.

¿Quieres instalar Komoot en tu smartphone? Apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” de KZgunea