Todos los años tenemos nuevas metas que nos gustaría alcanzar y uno de los ejemplos más comunes suele ser el de aprender un nuevo idioma. Es por esto que hoy desde KZgunea te queremos recomendar las mejores aplicaciones para aprender inglés.

A veces resulta complicado sacar un hueco de nuestra ajetreada agenda, sin embargo, gracias a los teléfonos móviles podemos aprender un idioma en cualquier momento y lugar.

Las siguientes aplicaciones gratuitas te ofrecen amplios servicios prácticamente sin costo, y podrás practicar cómodamente desde tu smartphone o tablet.

5 mejores aplicaciones

Duolingo

Duolingo te permite seleccionar tu nivel, y te permite completar oraciones, hablar para practicar tu pronunciación y también te hace pruebas de escritura. Cuando completas bien los ejercicios puedes pasar de nivel e incluso tienes la opción de competir dentro de la App.

Su interfaz es colorida y muy animada y puede ser utilizada por niños y adultos. Tiene una versión gratuita básica que agrega publicidad de vez en cuando y la versión de pago, que elimina los anuncios y puedes descargar las lecciones para tomarlas sin conexión.

BBC Learning English

BBC Learning English es una de las aplicaciones más completas y es totalmente gratuita. La aplicación agrupa lecciones diarias de vocabulario y gramática por niveles.

El apartado de pronunciación, te ayudará a resolver dudas a la hora de trabajar tus conversaciones en inglés. Tú mismo decides qué programas quieres seguir, y esto te permite cada día seguir una lección diferente. Semanalmente cada programa se actualiza con nuevas lecciones.

Lingbe

Lingbe es una aplicación para personas que ya saben un poco de inglés y quieren practicar su pronunciación con otras personas. Podrás crear un perfil, y poner en práctica tu inglés haciendo llamadas a otros usuarios de cualquier lugar del mundo.

Si tú recibes llamadas de personas que desean practicar contigo, ganas lingos, una moneda virtual que luego usas para pagar tus llamadas para que puedas practicar.

Busuu

Busuu tiene una interfaz más parecida a la de una clase en línea e incluye diferentes apartados de aprendizaje. Cada lección te permite conocer el vocabulario y debes ir haciendo pequeños ejercicios. Al final de cada lección tendrás una prueba que te permitirá pasar de nivel.

En el apartado de comunidad, podrás ayudar a otros usuarios a mejorar en su progreso y viceversa. Existe una versión de pago que agrega práctica con hablantes nativos, modo sin conexión y un plan de estudio personalizado.

Lirica

Lirica es una aplicación más divertida y con más acción. Podrás seguir juegos escuchando canciones populares. En estos juegos tienes que decir lo que estás escuchando o traducirlo. Es una aplicación recomendada si ya tienes cierto conocimiento del inglés, ya que no te enseña gramática o nuevas palabras.

La versión de pago te permite obtener lecciones con videos musicales y canciones, en donde debes organizar las oraciones y hacer traducciones.

Apúntate al curso “Smartphones y tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” y sácale el máximo partido a tu dispositivo