Instagram es una de las aplicaciones más conocidas a día de hoy, y al ser una aplicación tan popular, es habitual que los usuarios pasemos mucho tiempo al día en ella.

Es por esto que hoy desde KZgunea te queremos informar sobre la posibilidad de controlar el tiempo que pasas al día usando Instagram.

La propia aplicación cuenta con una opción para ver el tiempo de uso al día y así poder comprobar si estás pasando demasiado tiempo en ella.

Instagram se utiliza para compartir imágenes y vídeos y está diseñada para ser utilizada desde el smartphone o la tablet. La sencillez y la facilidad de uso de la aplicación tienen mucho que ver en su éxito.

También te permite publicar vídeos o fotografías que desaparecen al cabo de 24 horas con Instagram Stories y también emitir videos en directo con Instagram Direct.

Función de control integrada

Los mismos smartphones te ofrecen herramientas para controlar el tiempo que pasas en las aplicaciones del móvil, incluso puedes limitar el tiempo que usas en una aplicación en concreto.

Instagram también te ofrece una herramienta integrada, que te muestra el tiempo que usas la aplicación a diario.

  • Abre Instagram y pulsa en tu foto de perfil.
  • Pulsa en las tres rayas horizontales y entra en configuración.
  • Selecciona tu cuenta y pulsa en Tu Actividad.

La aplicación te muestra un gráfico con el tiempo que has pasado en ella cada día. Además, podrás establecer un límite de uso, en forma de recordatorio, que te avisará una vez hayas pasado el límite de tiempo que has establecido.

El objetivo principal de dicho servicio es el de ser consciente del tiempo que pasas al día en la aplicación.

Te ayudará a controlar, para después reducir el tiempo que pasas en ella.

¿Quieres saber más sobre la red social Instagram? Apúntate a nuestro curso a distancia “Instagram, captura y comparte tus mejores momentos