Hoy en día a la hora personalizar nuestros smartphones, tenemos muchas opciones para ello. Desde descargar fondos de pantalla o aplicar una foto personal, hasta crear nuestros propios iconos para las aplicaciones instaladas.

Y es que en esta nueva entrada desde KZgunea te queremos informar sobre X Icon Changer, una aplicación que te permite crear tus propios iconos para las aplicaciones, partiendo de fotos que tengas en la galería o sacando una foto con la cámara de tu smartphone.

Con X Icon Changer, podrás crear un icono personalizado y nombre para cada aplicación en el teléfono.

Crea tus propios iconos personalizados

La aplicación te ofrece la posibilidad de cambiar el icono original, para que así tengas un icono diferente que te guste o que te ayude a identificar la aplicación de una forma más fácil.

El proceso para crear los iconos es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Descarga y abre X ICon Changer en tu teléfono y la aplicación te lleva a una pantalla donde verás todas las apps que tienes instaladas en tu teléfono.
  • Selecciona la app cuyo icono quieres cambiar, y pincha en Photo.
  • Selecciona el método para subir la foto, es decir, saca una foto con la cámara o sube desde la galería.
  • Elige la foto que vas a usar para el icono de la aplicación, recorta la foto, y pulsa en OK.
  • Para terminar, añade el icono a la pantalla de tu teléfono.

La aplicación va a crear un acceso directo con el icono personalizado. Los accesos directos cumplen su función sin pasar por ninguna otra app, es decir, este acceso te permite abrir la aplicación de la misma manera que hace siempre, con su icono habitual, sin tardar más y sin ningún cambio.

X Icon Changer es totalmente gratuita y te ayudará a personalizar aún más tu smartphone.

¿Quieres utilizar esta aplicación en tu smartphone? Si tienes dudas a la hora de instalar, apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android