Seguro que tienes en casa fotografías antiguas, imágenes de padres, abuelos o incluso bisabuelos que la familia guarda como un tesoro, pero que en muchos casos, con el transcurso de los años han quedado realmente deterioradas, ¿cierto?

Es lo que nos suele ocurrir con las fotografías que ya van acumulando no pocas décadas en su particular calendario desde que fueron tomadas. Obviamente, el paso de los años también acaba pasando factura al estado en el que se conservan estas imágenes impresas. Esto se refleja en un papel fotográfico que ha perdido color, que está desgastado, dañado y plagado de grietas en la mayoría de las veces.

Pues bien, hoy en día nos podemos valer de la inteligencia artificial para solucionarlo, ya que nos permite restaurarlas de forma digital en un momento, además de conseguir con ello un resultado sorprendente.

Hotpot es el nombre de la herramienta online de la que hoy os queremos hablar en KZgunea y que nos va a permitir recuperar de manera óptima nuestras fotografías antiguas.

Hotpot

Hotpot

Restaura tus fotos antiguas con la inteligencia artificial de Hotpot

Con Hotpot puedes restaurar imágenes con IA en segundos. Es muy sencillo de utilizar. Basta con subir la fotografía que quieres restaurar a la web, especificar mediante el botón de color verde que por defecto viene activado si tiene arañazos o no y pulsar en “restaurar”. En un momento tendrás la imagen restaurada y la podrás descargar inmediatamente en tu equipo.

Hotpot repara tanto fotografías en color como en blanco y negro, además de eliminar automáticamente los arañazos. También se encarga de realzar los rostros y mejorar la definición de color.

De momento, la resolución de imagen máxima que admite es 1280×1280, pero en la página podemos leer que está previsto que el nuevo modelo que lanzarán en breve admitirá imágenes más grandes.

Además de la restauración de fotografías antiguas, Hotpot nos ofrece herramientas de diseño que incluyen la eliminación del fondo, la coloración de imágenes y la superresolución de imágenes.

¿Te gusta la fotografía digital y te gustaría aprender acerca de su tratamiento posterior en cuanto a retoque o edición? Si es así, te puedes apuntar al curso presencial “Da tus primeros pasos en el retoque fotográfico con GIMP” de KZgunea o si prefieres realizarlo desde tu casa, al curso a distancia “Sácale todo el provecho a tus imágenes con GIMP