Hoy desde KZgunea te queremos informar sobre los Fleets de Twitter, una alternativa a las Historias de Instagram.

Los Fleets de Twitter son publicaciones que desaparecen 24 horas después de haber sido publicadas. Tienen formato de pantalla completa, y pueden ser fotografías, vídeos o textos. Pueden servir para compartir ideas o reflexiones momentáneas.

Los Fleets se diferencian de los Tweets en que no se pueden retweetear, darle a Me Gusta, ni están abiertos a respuestas públicas, aunque sí te podrán responder mediante mensaje privado.

Los Fleets podrán ser vistos por todos tus seguidores o cualquiera que entre en tu perfil y pulse en tu foto de perfil. Como autor, siempre podrás saber quién ha visto cada una de estas publicaciones.

Publicaciones que desaparecen a las 24 horas

El servicio solo aparece en las aplicaciones móviles de Twitter, tanto en Android como en iOS. Tienen la misma configuración de privacidad que tus tweets, es decir, que si tus publicaciones están protegidas, también lo estarán los Fleets.

  • Pulsa en el botón de Agregar arriba a la izquierda y tendrás que aceptar el permiso para acceder a tu contenido multimedia o para utilizar la cámara de tu móvil.
  • Podrás compartir textos, fotos o vídeos desde la galería o a través de tu cámara.
  • Cuando elijas el tipo de contenido que quieres publicar irás a la pantalla de edición y tendrás que pulsar en Fleet para publicarlo.

Además podrás compartir un Fleet como un Tweet y también podrás compartir un Tweet en tus Fleets.

Al consultar tus propios Fleets podrás ver quién los ha visto. Te aparecerá en la parte inferior de la pantalla, y podrás pulsar en los nombres para que se abra una ventana en la que te aparecerá la lista completa de usuarios que han visto el Fleet.

Al mirar los Fleets de otras personas podrás enviarles comentarios, aunque estos no serán públicos, y la otra persona lo recibirá a modo de mensaje directo.

¿Quieres conocer todos los secretos de las redes sociales más populares? Apúntate al curso a distancia “Redes Sociales. Facebook, Twitter y Youtube” de KZgunea