La seguridad en aplicaciones de redes sociales como Instagram es algo principal. Es por esto que hoy desde KZgunea te queremos informar sobre las herramientas con las que gestionar la seguridad y la privacidad de forma sencilla.

Algo que puedes temer es que alguien entre en tu cuenta sin permiso. En el caso de que tengas sospechas de que alguien ha entrado en tu cuenta, tienes una opción con la que poder ver las sesiones iniciadas.

Instagram guarda un registro de todas las sesiones iniciadas. Te muestra la hora en la que se ha iniciado cada sesión, el dispositivo que se ha usado y el lugar.

Seguridad y privacidad en Instagram

Para saber si alguien ha entrado sin tu permiso en la red social, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre Instagram y pulsa en tu foto de perfil.
  • Pulsa en las tres rayas horizontales y entra en Configuración y Seguridad.
  • Selecciona el apartado Actividad e inicio de sesión y comprueba si hay alguna sesión activa que no te corresponde.
  • Si hay alguna, pulsa en cerrar sesión.

La herramienta es muy simple y te permite saber las sesiones que se han iniciado en tu cuenta. Con los detalles de cada sesión, vas a poder identificar aquellas que no te pertenecen. Si hay alguna sesión que no es tuya, podrás confirmar dicha información y cerrar dicha sesión.

Para evitar que entren en tus cuentas privadas y mejorar la seguridad, puedes crear una nueva contraseña. Esto te ayudará a que nadie entre sin tu permiso.

¿Quieres saber más sobre la red social Instagram? Apúntate a nuestro curso a distancia “Instagram, captura y comparte tus mejores momentos