A menudo, cuando nos vamos a registrar en una página web, nos ofrece la posibilidad de registrarnos con nuestra cuenta de Google, Facebook o Twitter. Esta posibilidad todavía no la ofrecen todas las páginas web, en tal caso nos registramos de forma tradicional: crearemos la cuenta con un nombre de usuario y una contraseña.

Hoy queremos hablar de esto y analizar las ventajas y desventajas que este tipo de registro supone.

Seguramente, te habrás dado cuenta que cada vez son más los sitios web que nos ofrecen esta posibilidad.

 

    ¿Pero cuáles son las ventajas y desventajas?

    Ventajas:

  • Resulta muy cómodo porque no hay que crear un usuario y una contraseña para cada sitio web.
  • No tendrás que recordar claves y nombres de usuarios diferentes, iniciaremos sesión con nuestras claves de Facebook, Google o Twitter.
  • Mayor seguridad de la cuenta: las empresas como Google, Facebook…disponen de muchas medidas de seguridad. Existe la posibilidad de incorporar la medida de seguridad de verificación en dos pasos. ¿Qué supone esto? Que añadimos una capa extra de seguridad cuando queramos iniciar sesión. La mayoría de veces suele ser a través de un código de verificación que nos envían al móvil.

    Desventajas:

  • Cuando utilizamos esta forma de registro hay que tener en cuenta que la página web o aplicación podrá tener acceso a cierta información pública de nuestro perfil de la red social o plataforma que estemos utilizando.
  • Depender de una cuenta en todos los registros puede ser peligroso, si descubren nuestro usuario y contraseña de acceso podrán acceder a todas las cuentas en las que te hayas registrado con esa plataforma o red social.

¡Ahora os toca decidir a vosotra/os como os queréis registrar!

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