Hoy os queremos hablar de la importancia de tener el móvil protegido, un tema muy demandado entre las personas usuarias de KZgunea.  Os daremos algunos consejos  que debemos seguir para mejorar la seguridad y privacidad de nuestro móvil. Os recomendaremos 5 consejos para estar protegidos, de este modo evitaremos sustos. Protege tu móvil en 5 pasos de manera sencilla.

 

protege tu móvil en 5 pasos

Empecemos pues con esos consejos que serán de gran utilidad:

  1. Protege el acceso a tu móvil: es importante proteger el acceso a nuestros móviles, de este modo evitaremos que cualquiera pueda acceder al mismo. Los móviles de hoy día nos dejan establecer diferentes bloqueos: pin, contraseña, patrón, huella dactilar y algunos también tienen reconocimiento facial. Aprovecha las diferentes opción de bloqueo que dispone el móvil, actualmente la huella dactilar la tienen muchos dispositivos y es un bloqueo simple y sencillo, es suficiente con posar el dedo sobre el lector de huella. Por supuesto, previamente deberemos de configurar la huella desde los ajustes del móvil.
  2. Comprueba siempre que tu móvil esté actualizado. A menudo hacemos caso omiso al mensaje de actualización que nos envía el dispositivo sin darnos cuenta de la importancia del mismo. Actualizando nuestros móviles mejoramos la seguridad del mismo y estaremos protegiendo el dispositivo. A través de las actualizaciones también se añaden nuevas funciones. Con algunas actualizaciones también ganamos velocidad en el móvil.
  3. Haz una copia de seguridad del contenido del móvil, de ese modo podremos recuperar los datos de una forma fácil y rápida. Las copias de seguridad se almacenan en un sitio seguro, son fáciles de restaurar y nos evitan más de un disgusto. Nuestro móviles tienen la capacidad de hacer copias de seguridad para después poder restaurarlas. Si tienes dudas de como hacerla solicita una tutoría en tu Kzgunea más cercano y te ayudaremos.
  4. Descarga e instala las aplicaciones para el móvil desde la tienda oficial, bien desde la PlayStore o la AppStore.  Aunque siempre haya un mínimo riesgo la aplicaciones que nos descargamos de la tienda oficial son 100% seguras. Además ambas tiendas usan nuevos sistemas de protección para que  podemos disfrutar de una plataforma aún más segura.
  5. Si quieres reforzar al máximo tu seguridad activa la verificación en dos pasos o doble factor de verificación a tus cuentas de correo. Cuando activamos este tipo de verificación añadimos un capa de extra de seguridad a nuestras cuentas, además de utilizar la contraseña será necesario facilitar otro código único para concluir el acceso. Este código generalmente es enviado al teléfono móvil del usuario por medio de un SMS aunque se pueden usar otras técnicas alternativas como aplicaciones para móviles, llamadas telefónicas o una llave de seguridad.

¿Te gustaría aprender a gestionar tu dispositivo de manera eficiente para poder intentar alargar su buen funcionamiento durante el mayor tiempo posible? Inscríbete en el curso “Mantenimiento Android. Alarga la vida de tu dispositivo.”