Hola amigas y amigos de KZgunea. ¿Qué tal estáis? Yo acabo de venir del supermercado. Después de la vuelta de vacaciones no habíamos tenido tiempo de hacer una compra en condiciones. Teníamos el frigorífico casi vacío.

Allí me he encontrado con Consuelo que también estaba haciendo compras y me ha pedido ayuda para leer los ingredientes de un producto que sostenía en la mano. Yo con toda mi buena intención he intentado leerlo pero a estas edades la vista ya no es lo que era. En estos casos yo uso una aplicación que me resuelve el problema.

Se llama Yuka y supe de ella gracias al blog de KZgunea donde siempre encuentro artículos interesantísimos. Esta aplicación usa la cámara del smartphone para escanear el código de barras del producto y en menos de un segundo tienes la lista de ingredientes organizada y además te da la puntuación nutriscore para saber si es un producto saludable. Desde que la descubrí es una de las aplicaciones que forman parte de mis imprescindibles en el día a día.

A Consuelo le ha encantado también y le he recomendado pasar por KZgunea. Sé que allí hay un curso donde muestran algunas de las aplicaciones que podrían resultar útiles en su smartphone. El curso se llama “Apps que te facilitarán tu día a día”. En este curso se comentan un montón de apps diferentes divididas en 4 categorías.

  1. Aplicaciones para facilitar y agilizar el manejo del teléfono.
  2. Aplicaciones destinadas al entretenimiento de las personas.
  3. Aplicaciones que permiten la localización y el aviso en tiempo real en caso de accidente o necesidad.
  4. Aplicaciones para la gestión de medicamentos y recomendaciones alimentarias para personas con patologías.

¿Y vosotros? ¿Creéis que puede resultar un curso interesante?

¡¡Nos vemos en KZgunea!!