A menudo necesitamos imágenes para nuestros proyectos, si no dispones de material gráfico de calidad ni de un equipo propio puedes utilizar los servicios de bancos de imágenes gratuitos.

En Internet existen millones de bancos de imágenes; con contenido utilizable de alta calidad, sin embargo para poder descargarnos contenido gráfico primero debemos de pagar. A continuación os detallamos los mejores bancos de imágenes gratuitos con fotos profesionales, de calidad y, algo siempre ignorado y de suma importancia, que tengas permiso para utilizarlas: ya sea del autor, o por el tipo de licencia.

banco de imagenes

¡Empecemos!

  1. Pixabay: es una de las plataformas de imágenes más conocida. Cuenta con más de 370.000 imágenes gratis en sus archivos y la mayoría de ellas son de una altísima calidad. Además podemos descargarnos la imágenes sin registrarnos. En Pixabay puedes encontrar más de 1,6 millones de fotos y videos.
  2. Freejpg: otro banco de imágenes con imágenes de alta calidad. La cantidad es inferior a Pixabay, aunque no es un sitio que ofrece miles de fotografías, la belleza y calidad de las imágenes te cautivará.
  3. Freeimages: banco de imágenes de alta resolución, con más de 350.000 imágenes.  No es tan conocida como las anteriores, pero tiene un contenido igual de bueno que el resto.
  4. Morguefile: este banco es uno de los más grandes que hay en Internet. Si te da pereza registrarte, selecciona “freephotos”, elige y descarga, así de sencillo. En la mayoría de imágenes ni tan siquiera tienes que mencionar al autor.
  5. Tineye: banco de imágenes especializado en la búsqueda inversa; en el campo de búsqueda colocamos un enlace URL de una imagen o subes la propia imagen. Al momento obtendremos los resultados.
  6. Openphoto: otro sitio desde donde podemos descargarnos imágenes para nuestros proyectos. Algunas de las imágenes requieren mención del autor.
  7. RGBStock: plataforma de imágenes de alta calidad. Para poder descargar contenido es imprescindible crear una cuenta.

Esperamos que os haya gustado la selección de banco de imágenes que os hemos propuesto.

¿Quieres crear tus propios diseños? Ahora puedes hacerlo de una manera muy intuitiva a través de Canva, apúntate al curso «Canva. Aprende a diseñar».